miércoles 24 de abril de 2024

POLÍTICA

Gutiérrez, el candidato

El actual gobernador ganó las internas del MPN e irá por la reelección en el 2019

Gutiérrez, el candidato
domingo 25 de noviembre de 2018

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se impuso en la interna del Movimiento Popular Neuquino (MPN) a su vice, Rolando Figueroa, y será el candidato en 2019 del partido provincial que gobierna el distrito desde 1962.

De acuerdo a los primeros cómputos, el gobernador además logra imponer a su candidato a intendente de la capital neuquina: Mariano Gaido. El precandidato arrasa con más del 60% de los votos y dejando afuera a Zulma Reina, de la lista Violeta impulsada por el vicegobernador Figueroa.

El actual gobernador estaba acompañado por Marcos Koopmann, su compañero de fórmula, con quien buscará la reelección en el 2019. Con más del 60% de las mesas de las elecciones internas del MPN escrutadas, Omar Gutiérrez, salió a celebrar junto a los integrantes de la lista Azul este triunfo. El acto se realizó en la Junta de Gobierno, sobre Av. Olascoaga al 1100 que estuvo cortada al tránsito. 

Hasta el momento, el escrutinio oficial le da a la lista Azul de Gutiérrez 57,14%, mientras que su oponente, Rolando Figueroa obtiene 39,02% de los votos.

Según información oficial participaron más de 100 mil electores, más del 25 % del padrón provincial.

 

La lista Azul también se queda con las candidaturas a las intendencias de Plottier, con la victoria de Sergio Soto (de la Azul Franja Roja), y de Centenario, donde se impone Eduardo Belich.

Neuquén todavía no definió el calendario electoral de 2019, pero los comicios para gobernador se desdoblarán de la fecha de la elección nacional y podrían ser en abril.

Durante su discurso, Gutiérrez resaltó que "según nuestras cuentas estiman que el 62 por ciento votó a la lista azul y el 38, a la otra".

El gobernador, y ahora candidato a la reelección para el 2019, agradeció "a todos los que han competido" y recalcó que "se acabaron los colores". Y al respecto enfatizó: "Como decía Felipe Sapag lo más importante es el MPN, más allá de las diferencias que puede haber entre los hombres".

También participaron del festejo el exgobernador Jorge Sapag, su hermana, la diputada nacional Alma “Chani” Sapag, y el dirigente petrolero y senador nacional, Guillermo Pereyra. Este último, aseguró que llamará al vicegobernador Rolando Figueroa, minimizando la situación de rivalidad entre los actuales funcionarios que encabezan el Poder Ejecutivo de la provincia.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias