viernes 19 de abril de 2024

NEUQUÉN

Polémica de ida y vuelta

Se tensa el conflicto entre la municipalidad y la UNCo por la obra de la Avenida de los Ríos.

Polémica de ida y vuelta
lunes 03 de diciembre de 2018

La Municipalidad está decida en avanzar con la obra de la Avenida de los Ríos, la vía que unirá el Limay con el Neuquén, atravesando la meseta.

Días atrás llegó a la intendencia capitalina una carta documento cuyo remitente era el rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli y que reclamaba frenar la licitación porque la obra atraviesa terrenos de propiedad de la casa de altos estudios.

La semana pasada se conoció que el municipio licitó el primer tramo de la obra y el rectorado de la Universidad Nacional del Comahue (UNC) presentó un amparo el viernes pasado en el Juzgado Federal.

Hoy, la situación se puso más tensa cuando integrantes de la multisectorial en defensa del Parque Regional Bardas Norte, advirtieron sobre la instalación de un obrador en el predio del Motocross Club. 

En un comunicado de prensa, deslizaron sospechas de que “el intendente -Horacio Quiroga- planea comenzar la obra desde el acceso al barrio Rincón de Emilio hacia la plaza de las banderas, para presionar así a la Universidad, para que le ceda las tierras”.

Por su parte, las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue intimaron al Municipio de Neuquén a que frene la construcción de la Avenida de los Ríos y no realice acciones sobre el predio universitario.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias