jueves 28 de marzo de 2024

SOLIDARIDAD

Zapala se viste de gospel

El Patagonia Gospel Choir se presentará a beneficio de la Escuela Suyai.

miércoles 05 de diciembre de 2018

Este sábado 8 de diciembre, a las 21.30, la ciudad de Zapala se vestirá de alegría, y esperanza para celebrar la convocatoria organizada por “Visión y Sueños” una productora local, en la que Patagonia Gospel Choir  se presentará por primera vez en su Cine Teatro Municipal “Amado Sapag” a beneficio de la Escuela Suyai.

Hace unos días les presentábamos esta agrupación (Música con espíritu), dirigida por Israel Matamala y producido por Fabian Cides, que se inició en el 2014, con una convocaría amplia a cantantes de la zona del Alto Valle. Hoy está integrado por 60 voces entre sopranos, tenores y contraltos más una banda de músicos provenientes de todo el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

 

En esta ocasión, el coro se presentará a beneficio de la Escuela Especial N° 5 Suyai de Zapala. Esta institución de servicios múltiples, acompaña y atiende a todas las discapacidades. Los chicos asisten desde los 0 a los 25 años, se trabaja talleres, pretalleres, orientación manual, etc. Cuenta con el servicio de educación temprana, ciegos y disminuidos visuales, sordos e hipoacúsicos, trastornos emocionales severos e irregulares motores.

Lo que se logre recaudar será destinado para comprarcinco mesas escotadas con sus respectivas sillas y atriles para el servicio de irregulares motores. Este espacio trabaja con siete alumnos que tienen parálisis cerebral moderada como así también con sus familias. También esperan poder comprar una grua para los chicos que no tienen control del equilibrio. Ellos deben ser alzados para poder ejercitarse y hacer sus tratamientos y muchas veces es muy complejo ayudarlos. 

El evento cuenta con la organización de la productora "Visión y Suelos", en una noche que estará plagada de emociones, espiritualidad, alegría y solidaridad. 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias