viernes 29 de marzo de 2024

CRISIS

Despidos en Moguillansky

Cerca de 20 trabajadores fueron desvinculados por reducción de personal, según explicaron ellos mismos.

Despidos en Moguillansky
miércoles 05 de diciembre de 2018

La Clinica Moguillansky despidió a 20 trabajadores de Neuquen y Cipolletti. "Empezaron a despedir gente sin aviso previo" dijo Carla San Martín quien llevaba 11 años trabajando en ese centro de salud. Para colmo de males, otro de los despedidos es su marido, Ariel Arias, quien llevaba 18 años en Moguillansky. 

Carla cuenta que esta mañana al llegar al trabajo los llamaron a la oficina de personal y allí les informaron que habían quedado desvinculados de la clínica. "Había un rumor de pasillo, que iban a despedir gente porque estamos en crisis pero nunca nos advirtieron a ninguno como para tenerlo en cuenta y no endeudarnos". 

Por el momento se sabe que se trata de 10 mujeres y 3 varones, de distintas áreas, radiólogos, administración, facturación y call center. "Van a seguir despidiendo, por reducción de personal, sin causa ni motivo", aseguró Carla. Aprovecha para reflexionar "seguimos siendo las mujeres maltratadas en todo sentido", el machismo sigue presente también en esto". 

Aunque desde la dirección les aseguraron que los despidos están relacionados con la difícil situación económica, aseguran que la actividad de la clínica no se vio mermada en estos últimos meses, que las agendas de turnos siempre estaban completas y que recientemente habrían comprado un equipo médico con un valor cercano al millón y medio de dólares. Nada hace entender que puedan presentar la quiebra o algo por el estilo. 

Carla y Ariel, tienen un hijo de un año, mañana se reunirán con los otros compañeros despedidos en el Sindicato de Sanidad para analizar los pasos a seguir. 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias