jueves 25 de abril de 2024

FÚTBOL

El fútbol a los 50

Estrellas Patagónicas, el equipo roquense que quedó entre los cuatro mejores en la Copa Do Mundo de Futbol Amateur Río 2018.

El fútbol a los 50
jueves 06 de diciembre de 2018

En el vestuario se escuchó: “es inmensa la satisfacción de jugar un torneo internacional a esta edad “, “cantar el himno en otro país, antes de un partido de futbol es apasionante, te acordas de tus hijos, de tu familia, de tus viejos, de todas las cosas vividas”, “estamos felices tanto por lo que logramos en lo deportivo, como por los días que compartimos entre amigos, es una experiencia inolvidable”. No se trata de los planteles de Boca y River, en el Santiago Bernabeú. Tampoco fue un audio que circuló tras la eliminación de la selección argentina en Rusia 2018. 

Es el equipo de Estrellas Patagonicas, un grupo de amigos que se unieron para participar de la Copa Do Mundo de Futbol Amateur Río 2018 y cumplir el sueño de participar de levantar un trofeo mundial. Muchos de los jugadores compiten en ligas locales y llevaron la pasión del fútbol a tierras brasileras, entendiendo al deporte como una actividad recreativa y competitiva, resaltando los valores de la amistad, del compañerismo y de la solidaridad.

Sus declaraciones se dieron tras el partido que el seleccionado del sur jugó ayer frente a OAB Uniao de Río de Janeiro y cayó 3 a 0 en la semifinal. Llegaron hasta esta instancia tras enfrentar equipos de Brasil y Uruguay y quedó entre los mejores cuatro de la quinta edición de este torneo. 

Pero este equipo tiene una particularidad, no hay ningún pibe entre ellos. Todos los jugadores tienen 50 años o más, y que tener la pelota a esa edad... Es decir, hay que bancar el juego, la exigencia, el ritmo, los festejos, las frustraciones.

“Jugar al futbol cuando tenes 50 es saber que esa jugada que pensaste no te va a salir, y tal vez dos o tres veces va a ser así, pero en el cuarto intento te puede salir, y si no podés, no importa, lo intentaste y dejaste todo por ello”, “ el fútbol te lleva a disfrutar mejor el éxito y a comprender las derrotas, pero también a alimentar la pasión, la entrega, el esfuerzo y a desarrollar una vida con un objetivo que te lleva a cuidarte, a entrenar, a valorar y disfrutar.” Con estas reflexiones se cerró el vestuario de Estrellas Patagonicas.

Hubo lágrimas en el himno, nervios antes de cada partido, la incertidumbre lógica de viajar miles de kilómetros  para enfrentar a rivales desconocidos, la arenga necesaria que resalta el compromiso y el compañerismo antes de cada partido, y sobre todo la experiencia de participar en un torneo de fútbol amateur internacional Estrellas Patagonicas está regresando a General Roca, con la experiencia de haber hecho un gran papel en esta competencia deportiva.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias