viernes 26 de abril de 2024

SEGURIDAD

"Hay que cuidar a quienes nos cuidan"

El intendente Quiroga apoyó el protocolo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación

"Hay que cuidar a quienes nos cuidan"
jueves 06 de diciembre de 2018

El intendente destacó que así se permite a los policía usar sus armas en defensa propia y de otras personas. Además, dijo que si fuera gobernador adheriría a esta medida.


El intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, entró en la polémica por el nuevo protocolo de seguridad, que permite a las fuerzas federales a abrir fuego sin necesidad de dar la voz de alto.

El intendente neuquino Horacio "Pechi" Quiroga publicó en redes sociales su opinión sobre la resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación, según el cual autoriza a las fuerzas a disparar sus armas de fuego sin necesidad de dar la voz de alto y sin que haya agresión previa. 

"El nuevo protocolo del gobierno nacional que reglamenta el uso de las armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad, es una decisión que fortalece y respalda el rol de quienes tienen por misión proteger a todos los ciudadanos. Tenemos que cuidar a quienes nos cuidan", arranca diciendo el intendente en su perfil de Facebook.

En el escrito el jefe comunal expresa su respaldo absoluto a la ministra Patrica Bullrich, muy cuestionada por esta medida. 

 

"Hasta ahora, los miembros de las fuerzas de seguridad no podían usar sus armas para defenderse o para defender a la gente. Tampoco para detener a los delincuentes ni para impedir su fuga, incluso aunque hayan matado o intentado matar a una persona. Ni siquiera podían abrir fuego para impedir un delito grave contra la vida o la integridad física de terceros, o de ellos mismos. Tenían que esperar a que les dispararan, y solo después podían “repeler las hostilidades” y, aún en ese caso, a modo “disuasivo”", explica.

Quiroga cierra afirmando "si yo fuera gobernador, no tendría ninguna duda en adherir a este protocolo de actuación para que también se aplique para los policías neuquinos".

 

Neuquén Al Instante 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias