10/12/2018
ECONOMÍA

A la mesa con Precios Cuidados

Qué y cuánto cuestan los productos que integran la canasta navideña.
A la mesa con Precios Cuidados

Llegan las fiestas y las familias comienzan a tentarse con los productos clásicos de esta fecha: turrones, budines, pan dulce y otros artículos componen una canasta diseñada para un festejo sencillo. Sin embargo, este año habrá que tener en cuenta un costo de $523.90 para acceder a 13 productos básicos para poner en la mesa dulce el 24, sin tener en cuenta la bebida para el brindis ni la comida principal. Se entiende que esos productos están en incluidos en la canasta básica del programa. 

 

Por otro lado, si se incluyen alimentos que podrían tenerse en cuenta para armar el menú navideño, se puede considerar que los duraznos en lata cuestan $48, una lata de jardinera varía entre $22,95 y $27, una lata de atún en aceite o al natural cuesta $39, la mayonesa por 500 cc entre $38,90 y 43,09, cortes tradicionales de carne vacuna espinazo x 1 Kg, $ 38 y un mix de presas de pollo x 2 kilos $ 135. 

Existe una página web del gobierno que brinda detalles sobre este programa, permite realizar denuncias por irregularidades, como así también chequear los precios de los productos, teniendo en cuenta la región. Llama la atención que los precios de estos productos para la zona patagónica es algo más caro que el mismo producto, de la misma marca y de iguales características en comercios de otras regiones del país. 

Neuquén Al Instante

 

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    50%
  • Me gusta
    50%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    0%
Dejar un comentario