viernes 29 de marzo de 2024

FIN DE SEMANA

Sale finde

Sábado y domingo huelen a vacaciones y a fin de año, a disfrutarlos!

Sale finde
viernes 14 de diciembre de 2018

TEATRO

VIERNES 14, SÁBADO 15 Y DOMINGO 16/12

"Navidad en las estrellas"
Espectáculo artístico que incluye acróbatas, payasos, magos, trapecistas, y todo tipo de artistas.
Con más de 40 actores en escena te trasladará a 14mil kilómetros, en el Polo Norte. Verás volar duendes, renos, aves mágicas y Papá Noel.
Apoyados de una producción técnica de primer nivel, con proyectores de cine y motores para hacer volar personas, vivirás una navidad que no podrás olvidar y que te va a emocionar. 

ENTRADAS:
PREFERENCIAL: $615
PLATEA: $505

MÚSICA

LIMAY ROCK 2018
Se viene la segunda edición del festival cultural Limay Rock!!
Este año serán 3 días de rock!! con 25 bandas locales!!
Entrada libre y gratuita!!
Colaborar con alimentos, ropa y/o juguetes en buen estado que serán donados a diferentes lugares en conjunto con la Juventud Del Oeste OSC
Rock + foodtrucks + bebidas + río Limay = LIMAY ROCK

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SÁBADO 15/12 - 21.30 hs

1° Encuentro "Entre Amigxs"

Tendremos la visita de la hermosa escuela @Latido América.Producciones Culturales

Los profes de la Escuela de LatidoAmérica, Fernando Trepiana, Arístides Scelzi y Verónica Parra, harán una nueva presentación artística junto a integrantes del grupo Quinto Mondongo: Francisca Arriagada y Nahuel Chavez.

La presentación tendrá canciones, ritmos afrouruguayos, afroperuanos y afrocaribeños, para cantar, bailar y disfrutar. También habrá zapateo peruano, poesía y décimas para colorear la escena. Un espectáculo muy atractivo y novedoso, ideal para compartir en este nuevo espacio.

Es en el marco de la apertura de "LA CASA": un nuevo espacio CULTURAL, para artistas independientes que quieran trabajar, compartir, intercambiar o simplemente encontrarse. Habrá rica comida y bebida!!!

Más info: @La Casa Centro Cultural 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SÁBADO 15/12 - 20 hs - Pirkas Neuquén - Santiago del Estero 883, Neuquén

Jeites llega con su música fusión a Neuquén. Banda invitada estará Kairuz & La Valenti.

Jeites es una banda de primos y hermanos de la Costa Atlántica que llevan un mensaje positivo a cada escenario. Jeites posee un estilo musical propio que fusiona ritmos folclóricos latinoamericanos, música popular, canciones del centro, fogón rock.

Las entradas anticipadas para el show se pueden conseguir en los locales de Talero y Santa Fe de Neuquén, Mariano Moreno 35 de Cipolletti y Tucumán 128 de Roca.

FERIAS

VIERNES 14 Y SÁBADO 15/12 - 10 A 20 hs - ARCOS ROMANOS, Parque Central

Se llevará a cabo el cierre de la Expo Emprendedor. En esta ocasión, más de 100 emprendedores de la ciudad y la región ofrecerán sus productos para la venta.
Los productores locales ofrecerán textil, elaboraciones en madera, pintura, plantas, productos navideños, entre otros.


GASTRONOMÍA

Cervecería Owe celebra su 14° Aniversario


La cervecería nacida en el año 2004 es la primer microcervecería artesanal de la ciudad de Neuquén y fruto del esfuerzo y acompañamiento de la ciudad y sus habitantes. Celebra su aniversario con música y a pura birra! 

Más info: www.gurmeteando.info

ARTES

SÁBADO 15/12 - Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén - Mitre y Santa Cruz, Neuquén

“Sala Propia”, primera muestra de artistas mujeres de la colección del patrimonio del MNBA Neuquén. Proyecto que visibiliza con perspectiva de género esta exhibición exclusiva de artistas mujeres en el segundo Museo Nacional más importante de nuestro país.

"Con esta exposición, deseamos comenzar a cambiar la historia, activando una de los proyectos fundamentales del MNBA Neuquén que es poner en circulación nuestro acervo dándole mayor visibilidad al trabajo de artistas mujeres desde el siglo XIX hasta este presente contemporáneo donde se pretende tener una mirada y una actitud más reflexiva y profunda hacia la mujer", manifestó Ivana Quiroga, Directora del MNBA.

PARA VER EN CASA

Outlander - Temporada 3 - Netflix

Esta historia épica es una adaptación de las famosas novelas de fantasía romántica de Diana Gabaldon, que narran el drama de dos amantes de diferentes tiempos.

CINE

SÁBADO 15/12 - 16 hs - Museo Nacional de Bellas Artes - Mitre y Santa Cruz, Neuquén

Ciclo de cine documental “Miradas del mundo real”

En el marco de la muestra “Sala Propia” que reprogramó su inauguración para este sábado 15, comenzará el ciclo de cine documental “Miradas del mundo real”. La propuesta comenzará a las 16 y continuará hasta el domingo en el Auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).
El cronograma de proyecciones para este ciclo incluirá documentales hechos por mujeres. “Los documentales se hacen instalando preguntas, cuestionamientos e incertidumbres con modos del audiovisual bien contemporáneos. No son realizaciones convencionales”, explicó Alejandra Portela, decana de la facultad de arte de UMSA y coordinadora del ciclo de cine documental.

La entrada es libre y gratuita hasta colmar la sala del auditorio y él sábado estará Kekena Corvalán presentando “Sala propia” a las 20.

DEPORTES

SÁBADO 15/12 - 20 hs 

 

Con más de 1.000 inscriptos Neuquén Corre Nocturno, la prueba atlética que se realizará este sábado a las 20. Convoca a aficionados y a reconocidos deportistas y también a las familias de la región a través de recorridos de alta y baja complejidad geográfica de Parque Norte.

Este evento es organizado por la Municipalidad de Neuquén y la firma Art Stage. A las 20 comenzarán las actividades y luego la entrada en calor, en tanto que a las 21.30 los corredores iniciarán el itinerario que constará de dos modalidades, una recreativa de 6K para las familias y otra de 12K competitiva para los atletas.

Gabriel Palmero, gerente de Art Stage, contó que el punto de partida será la Municipalidad, por Avenida Argentina hasta Alberdi y que allí los corredores darán la vuelta para dirigirse hacia Plaza de las Banderas.

Los participantes seguirán por la rotonda y bajarán hasta la recientemente inaugurada calle Albardón, desde donde ingresarán a los bosques de Parque Norte, más precisamente al sendero azul. Seguirán por ese espacio y saldrán luego por calle Riavitz. Allí retornarán a Avenida Argentina en dirección sur, para concluir el recorrido en el punto de largada.

Los dos circuitos estarán diferenciados con los colores azul y naranja y demarcados con cintas reflectivas que pueden ser vistas en malas condiciones de luz.

La competencia contará con distintas sorpresas para los participantes a lo largo del recorrido. Y además habrá premios, trofeos y reconocimientos para todas las categorías, que van desde los 15 años a más de 71 años, cada 5 años.

PARA HACER CON LOS MÁS CHICOS

 

 

VARIOS

SÁBADO 15/12 - 12 hs - Centro Cultural Oeste

Durante su primer año, el CCO realizó talleres gratuitos, actividades de prevención en salud y espectáculos para toda la familia.
Este sábado el Centro Cultural del Oeste (CCO) festejará su primer aniversario con un encuentro para toda la familia. Desde las 17 y hasta las 22, este espacio ubicado en el Parque del Oeste reunirá música, humor, arte gráfico y diversión en una tarde en la que no faltarán propuestas para todas las edades.
Actividades programadas para este sábado
17.00 Pelotero/ Feria “Casita Emprendedoras”
18.00 Pintada de graffittis/ Pintada mural por el grupo “Con color oeste”/ Mesones de arte para los más chicos.
19.00 “Los improdecibles”. Humor para toda la familia.
20.00 Fusion Rock Oeste (Cristian Amed – Tania Saez), El Gato y los Sres. Del Rock.
21.00 Fusion HipHop: Núcleo Rap, Demon y Hopers/ Revolución ArTeam: GiseVe, Bgirl Dani, Rayo.
22.00 Cierre de la jornada con la presentación de la Estafa Dub.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias