jueves 18 de abril de 2024

TRAGEDIA

De la fiesta al luto

Un jinete de 14 años murió aplastado por un caballo en Picpun Leufú.

De la fiesta al luto
lunes 17 de diciembre de 2018

El hecho ocurrió el sábado porla tarde durante la fiesta por el 27° aniversario de Villa Puente Picún Leufú. El joven domador murió luego de que el caballo que montaba se le cayera encima y lo aplastara.

Román Ceballos de 14 años participaba de las montas especiales en la fiesta gaucha. Su padre, Esteban, es un conocido domador de la zona y era el capataz de campo de la doma. 

El hombre autorizó la salida del reservado montado por su hijo. El animal corcoveó y se tiró ahacia atrás cayendo sobre el cuerpo del joven.

Román quedó tendido en el campo y, en un primer momento, creyeron que se había lastimado la cara pero tenía lesiones internas por lo que debió ser atendido por médicos inmediatamente. Fue trasladado en ambulancia hasta el hospital de Zapala, sin embargono pudieron hacer nada para salvarlo. 

En el lugar se vivió una gran conmoción ya que se trata de una familia tradicional de la localidad. La terrible tragedia motivó la suspensión de las actividades por el aniversario de Picún Leufú y reavivó la polémica sobre la jineteada, el maltratro animal y si los menores de edad deben o no participar de estas actividades. 

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias