miércoles 17 de abril de 2024

VERANO

Guardavidas atentos

Se realizaron 8 rescates en la tercer semana del Operativo de Seguridad Balnearia.

Guardavidas atentos
lunes 17 de diciembre de 2018

La tercera semana del Operativo de Seguridad Balnearia (OSB) culminó con 8 rescates y 12 curaciones en los cuatro balnearios municipales. “Tuvimos una semana con muy buena concurrencia a todos los espacios recreativos del río Limay, y durante el fin de semana recibimos más de 15 mil visitantes”, contó Alberto Livello, director a cargo del OSB.

Detalló que de los 8 rescates, cinco fueron en el balneario Sandra Canale, seguido por Río Grande con 2, en tanto en Albino Cotro y riberas de la Isla 132 se concretó uno. “En Valentina no tuvimos que realizar ninguno”, contó Livello.

Finalmente el funcionario puntualizó que 292 personas debieron ser advertidas por encontrarse en sectores no habilitados como balneario, “por lo que pedimos que tomen conciencia sobre este peligro”.

El OSB se lleva adelante de lunes a lunes, de 12 a 21. Además de contar con equipos de guardavidas entrenados en rescates acuáticos en los cuatro balnearios, tienen un plantel de enfermeros, la cobertura de primeros auxilios a través del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) y dos ambulancias para el caso de traslados a centros asistenciales.

También los centros recreativos cuentan con vigilancia policial para la seguridad de los visitantes y de personal afectado a la limpieza de todas las áreas recreativas, tanto para la batería de sanitarios como para el entorno de los balnearios.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias