viernes 29 de marzo de 2024

NACIONALES

Conmoción por el posible hallazgo de Sofía Herrera

Investigan si una adolescente hallada en Ayacucho es la niña que desapareció hace 10 años en Tierra del Fuego.

Conmoción por el posible hallazgo de Sofía Herrera
jueves 20 de diciembre de 2018

La Justicia allanó este jueves dos viviendas de la localidad bonaerense de Ayacucho y ordenó realizar pruebas de ADN para determinar si una chica de 14 años hallada en el lugar es Sofía Herrera, la nena desaparecida el 28 de septiembre de 2008 en un camping de Tierra del Fuego.

Eñ abogado de la familia Herrera, Francisco Ibarra, confirmó la noticia y aseguró "Estamos expectantes de los resultados. Queremos ser sumamente cautos, porque ya se vivieron situaciones similares en muchas oportunidades".

Según trascendió, los investigadores de la DDI de Dolores llegaron a Ayacucho "por los datos de la gente" y una información "respecto de una nena de 14 años con similares características a lo que se está buscando" en un barrio de esa ciudad del centro de la Provincia. La menor, además, tendría documentos falsos.

Esto llamó la atención y por eso el juez Daniel Cesari dispuso estas medidas de prueba. Se está pidiendo la extracción de huellas digitales y análisis de ADN para tener toda la información que se pueda respecto de la menor. 

Sofía Herrera desapareció el 28 de septiembre de 2008 en un camping ubicado a 58 kilómetros de la ciudad fueguina de Río Grande, cuando tenía 3 años. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias