sábado 20 de abril de 2024

SERVICIO

Quiroga pagará su parte

La municipalidad se hará cargo de cubrir lo que falte del subsidio al transporte público.

Quiroga pagará su parte
viernes 21 de diciembre de 2018

El intendente Horacio Quiroga aseguró que si el gobierno provincial no se quiere hacer cargo de la totalidad del subsidio al transporte público, la Nación deberá compensar con el fondo específico creado en el marco de la sanción del Presupuesto 2019 que asciende a 1500 millones de pesos para todo el país y dejó en claro que “en el caso que esto no fuera así, la Municipalidad de Neuquén se hará cargo del subsidio, incrementando el aporte que ya hace al sistema, porque estamos en condiciones presupuestarias de hacerlo sin renunciar al histórico plan de obras que estamos llevando adelante”.

Quiroga recordó que actualmente el municipio aporta 60 millones de pesos al año. De ese monto, 30 millones corresponden al subsidio del boleto escolar en todos los niveles (primario, secundario, terciario y universitario) y $30 millones que se otorgan a la empresa Pehuenche en concepto del SISTAU, ya que no recibe recursos de Nación.

El intendente señaló que, de acuerdo al último acuerdo fiscal firmado entre Nación y las provincias “se deja sentado que las provincias deben garantizar el subsidio al transporte público. No es una concesión graciosa sino que es producto de que la Nación ha descentralizado fondos en favor de las provincias, tal es así que de la totalidad de los recursos fiscales pasaron de recibir el 25% al 36%”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias