viernes 29 de marzo de 2024

NEUQUÉN

Pedaleando

Desde enero se prestarán gratuitamente bicicletas para recorrer el Paseo de la Costa

Pedaleando
viernes 21 de diciembre de 2018

Quienes visitan el Paseo de la Costa, ya pueden observar como se instala, a pocos pasos de las letras corpóreas “Neuquén”, la primera estación del sistema integral de bicicletas compartidas #SiBici.

Se prevé habilitarlas en el transcurso del mes de enero para que los vecinos puedan probarlas, conocerlas y aprovechas las temperaturas de verano para recorrer las bicisendas existentes en la Isla 132.

“Tenemos un tótem de autogestión donde cada usuario hará el trámite para retirarla, antes deberá registrarse on line en la página de la Municipalidad, o través de lugares específicos que iremos coordinando. El usuario se inscribirá y luego de una validación se podrá usar las bicicletas”, resumió Javier Soto Mellado, subsecretario de Planificación Urbana y Proyectos.

Contó que con esta primera estación que marcará el inicio de este sistema se hará “docencia”. En esta primera etapa el uso será gratuito, serán 20 rodados los que se instalarán en la Isla 132, y luego en los meses de marzo y abril llegarán dos estaciones más, una en el Parque Central y otra en la ETON, con 20 bicicletas para cada una de estas estaciones.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias