miércoles 24 de abril de 2024

NACIONALES

El presidente en Bariloche

Sin público, sin hablar con la prensa y en 10 minutos, Macri inauguró un gasoducto cordillerano.

El presidente en Bariloche
jueves 03 de enero de 2019

Sin público y sólo acompañado de funcionarios el presidente Mauricio Macri encabezó un acto en la planta de Camuzzi, en Bariloche. El mandatario interrumpió su descanso en Villa La Angostura para inaugurar el refuerzo del gasoducto cordillerano. 

Macri llegó en auto al lugar y luego de desear un feliz año para todos dijo: “veía este lago Nahuel Huapi que tiene magia, como muchos otros lugares de la Argentina, y hablábamos con el gobernador de lo bien que está la temporada de turismo tanto en la costa rionegrina y acá. Qué bueno que los argentinos tengamos esta oportunidad de conocer este país que es único”.

En el acto que duró casi 10 minutos estuvieron presentes Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro, Juan Martín, referente rionegrino en el Ministerio del Interior, la diputada nacional Lorena Matzen, intendentes de la región, ministros provinciales, funcionarios locales, junto a integrantes de las cámaras empresariales.

 

Luego dijo "Hemos logrado poner en marcha Vaca Muerta, que nos va a dar muchas alegrías. Pero necesitábamos que esa energía llegue a argentinos que necesitan de ella para vivir de una manera mejor". Recordó que la obra en el lugar había sido prometida en el año 2013, en el 2015 se relanzó pero que cuando su equipo llegó al gobierno "no había un sólo metro de caño construido". "Pasó de ser una muestra más de la resignación y el abandono a un símbolo de la esperanza, de una Argentina que empieza a levantarse".

Aprovechó para criticar nuevamente el gobierno anterior diciendo "esto lo estamos haciendo trabajando en forma conjunta, volviendo a transformar obras en esperanza. Terminando con esta historia espantosa que hemos vivido de las obras que estaban ligadas a la corrupción masiva que hemos ido enterándonos en los últimos meses y los últimos años".

Cerca del cierre dijo "Está clarísimo que estamos haciendo grandes cosas. Por más que por supuesto, todo lo que vale, todo lo que es para siempre cuesta y requiere que todos pongamos nuestro granito de arena, así que felicitaciones, gracias por este momento, terminemos con las cosas que tenemos pendiente porque desde Bariloche, desde Río negro, desde el sur argentino hay mucho por aportar, hay mucho por hacer, mucho empleo por generar. Ese es el camino a derrotar definitivamente la pobreza que es nuestro principal objetivo".

Al finalizar el discurso, que duró menos de 7 minutos, procedió a la apertura del gasoducto junto al gobernador rionegrino. 

 

Neuquén Al Instante 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias