jueves 25 de abril de 2024

NEUQUÉN ELIGE

Listas las listas

Nueve candidatos formalizaron su intención de competir por la gobernación de Neuquén.

Listas las listas
sábado 05 de enero de 2019

Quince agrupaciones partidarias presentaron nueve candidatos/as a gobernador/a

Cambiemos, Democracia Cristiana, Frente de Izquierda, Frente Social por la Dignidad, Iguales, Movimiento Libres del Sur, Movimiento Popular Neuquino, Nueva Izquierda y Unidad Ciudadana fueron los partidos politicos o alianzas que presentaron candidatos a gobernador/a y vice para su oficialización.

Además se presentaron candidatos para el resto de las categorías que se votan el próximo 10 de marzo.

El partido Movimiento Renovador se presentó como colectora de Cambiemos mientras que por el MPN se presentaron: Frente Integrador Neuquino, Frente Nuevo Neuquén, Movimiento de Integración y Desarrollo, Union Popular y Siempre.

Ahora el Juzgado Electoral Provincial deberá verificar que cada uno de los candidatos presentados reuna los requisitos necesarios. Tiene plazo para hacerlo hasta el próximo 14 de enero. Una vez que esto se realice el listado de candidatos oficializados estará disponible en la web del Juzgado Electoral.

Por el MPN, Omar Gutiérrez buscará la reelección junto a Marcos Koopman. Por Cambiemos, el actual intendente de la capital neuquina, Horacio "Pechi" Quiroga con David Schlereth integran la fórmula hacia la gobernación. Ramón Rioseco y Darío Martínez son la dupla de la boleta de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino.

Con modificación de último momento, Libres del Sur presentó sus candidatos con Mercedes Lamarca para gobernadora y Jesús Escobar de vice. La otra candidata femenina a la gobernación es Priscila Otton de la Nueva Izquierda, junto a Pedro Córdoba. Un viejo conocido de la política neuquina, Jorge Sobisch se subió a la carrera por la gobernación junto a Daniel Baum, por Democracia Cristiana. En tanto que por el FIT competirán Raúl Godoy y Pablo Giachello. La nueva agrupación Iguales postuló a Alejandro Vidal y Graciela Bourdieu. Por último, el Frente social por la dignidad, encabezado por el peronista Sergio Rodríguez, actual secretario general del Centro de Empleados de Comercio, es el noveno candidato a gobernador, quien va acompañado por Fausto Farizano, hermano del ex intendente radical Martín Farizano.

 

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias