martes 16 de abril de 2024

ECONOMÍA

Cerezas a China

Desde Neuquén, se exportan hoy 160 toneladas de la fruta al país asiático.

Cerezas a China
lunes 07 de enero de 2019

El gobernador Omar Gutiérrez mantuvo una reunión técnica con funcionarios de la República Popular China y con autoridades provinciales por la salida de los contenedores de cerezas neuquinas hacia China. Se trata de 160 toneladas que viajan hoy por la tarde hacia Villa La Angostura, desde allí hasta Valparaíso y del puerto directo para China.

El encuentro se realizó en las instalaciones del Centro PyME-ADENEU en la capital de Neuquén, y participaron los ministros de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi; de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Alberto Diomedi y de Producción de Chubut, Hern y la comitiva de China, integrada por Huang Qinglin y Ou Wentao.

Se informó que las cerezas irán hacia Villa La Angostura, para ir por el Paso Fronterizo Pino Hachado hasta Valparaíso y del puerto directo a China. Se trata de 160 toneladas de fruta fina, de cerezas, que llegarán para festejar en la mesa del Nuevo Año chino en febrero.

Sobre la exportación, el gobernador señaló que “esto es fortalecer el entramado, la diversificación, la matriz económica y productiva en la provincia del Neuquén”. Al mismo tiempo felicitó “a los productores que nunca bajaron los brazos en pos de encontrar este mercado; también de las otras provincias de la Patagonia: Río Negro, Chubut y Santa Cruz, y al Senasa”.

 

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias