viernes 19 de abril de 2024

NEUQUÉN ELIGE

Camino a las urnas

Gutiérrez y Quiroga salen de licencia para dedicarse a la campaña para la gobernación.

Camino a las urnas
jueves 10 de enero de 2019

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Horacio Quiroga pidieron licencia para poder dedicarse de lleno a la campaña de cara a las elecciones a gobernador de la provincia previstas para el próximo 10 de marzo. 

En el caso de Gutiérrez el pedido de licencia está avalado en el artículo 208 de la Constitución provincial para aquellos que se postulan a cargos electivos. De esta manera, Gutiérrez asumirá, nuevamente, a sus funciones el 11 de marzo. En su reemplazo, Rolando Figueroa, vicegobernador de la provincia se hará cargo del ejecutivo provincial. Mientras que la presidencia de la Legislatura quedará a cargo de Pablo Bongiovani al desempeñarse como vicepresidente primero de la Cámara.

Por su parte, Quiroga, quien también es candidato a gobernador en esta elección, entrará en licencia cuando se oficialicen las postulaciones, el 14 de enero. La Carta Orgánica municipal establece en su artículo 77 que debe ser ese día, y no dos meses antes de la elección, cuando el jefe comunal debe dejar las funciones para dedicarse a la campaña electoral. En su reemplazo quedará el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias