viernes 26 de abril de 2024

CIPOLLETTI

La llamada maldita

Un empresario cayó en una estafa telefónica y le robaron US $100 mil

La llamada maldita
jueves 10 de enero de 2019

Un empresario cipoleño de 90 años cayó en una estafa telefónica.

El hombre, dueño de un reconocido hotel de la ciudad rionegrina recibió una llamada el pasado viernes en su casa de B° Rosauer. Le hablaba alguien haciéndose pasar por un familiar que le alertaba que la los dólares cambiaban de serie por lo que había que llevarlos al banco a cambiarlos para no perderlos. Esta persona le dijo que estaba en le banco, haciendo la cola y que iba a mandar alguien de su confianza para retirar el efectivo. La víctima no dudó un minuto de la veracidad de la comunicación por lo que preparó el dinero, cerca de 4 millones de pesos, y se lo entregó a un joven bien vestido.

Con el pasar de las horas, el hombre se dio cuenta de que había sido víctima de una estafa, dio aviso a su familia y realizaron la denuncia en la policía. 

Pero no es el único caso que se registró en estos días. El martes pasado, un hombre de 70 años recibió una llamada muy similar en su casa de Sargento Cabral y Jujuy de la ciudad de Neuquén. En este caso se alzaron con 14 mil dólares, todos los ahorros que tenía la víctima.

Por este motivo, la Policía de Río Negro y de Neuquén trabajan en conjunto ya que sospechan que ambos casos podrían estar relacionados. 

Así mismo recordaron que ante este tipo de llamados hay que cortar la comunicación y llamar a algún familiar de confianza o a la persona mencionada para evitar caer en la estafa. También explicaron que no hay ninguna disposición que obligue a cambiar los billetes de ninguna serie. 

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias