jueves 25 de abril de 2024

TECNOLOGÍA

Para verte mejor

Consejos para comprar el mejor smart TV sin pagar de más

Para verte mejor
viernes 11 de enero de 2019

El televisor es muchas veces uno de los electrodoméstico más utilizados del hogar. Ya sea para mantenerse informado, compartir momentos en familia o pasar un rato de entretenimiento con amigos, la pantalla es la protagonista. Teniendo en cuenta su frecuente uso en muchos hogares argentinos, a continuación compartiremos algunos consejos para conseguir el smart TV que mejor se ajuste a las necesidades del usuario, sin pagar de más.

¿En qué fijarse al momento de comprar el Smart TV?

Sistema Operativo

En principio, es fundamental chequear qué sistemas operativos poseen los Smart que son ofrecidos en las ofertas. Comenzar por las promociones, aprovechar eventos comerciales de descuentos como el Cyber Monday Argentina y estar atento a todas las rebajas es siempre una buena alternativa. Cada marca puede tener un sistema operativo distinto por lo que hay que prestar atención al más adecuado. Algunas pueden utilizar el sistema webOs, otros Tizen o Android que es el más común. Este último se caracteriza por ofrecer una amplia cantidad de aplicaciones y es uno de los más elegidos por los consumidores. Algunos fabricantes también utilizan sistemas operativos propios, que aún así cuentan con aplicaciones importantes como Youtube, Skype o Netflix. Es importante verificar esto de acuerdo a las apps que más utilices y el uso que vayas a darle.

Calidad de Imagen

Éste es un aspecto fundamental al momento de comprar un Smart TV. En los nuevos televisores inteligentes predomina la tecnología LED, que funciona como indicador lumínico que emite luz cuando circula corriente eléctrica. Existen también otras opciones como QLED, Quantum Dots o LCD, aunque para el uso común LED es más que suficiente. Esta tecnología es de buena calidad y por ser de gama media, tiene un costo accesible.

Conectividad

En este punto se deben tener en cuenta dos tipos de conexiones. En primer lugar, la conexión del televisor a la red de internet doméstica. Lo más común es encontrar televisores con conexión de WIFI que sólo necesitan la introducción de la contraseña del router al momento de configurarlo. En segundo lugar se encuentra la conexión con otro tipo de dispositivos. El puerto HDMI permite conectar por cable smartphones, tablets y computadoras. También puede realizarse de manera inalámbrica a través de Wi-Fi direct y DLNA. Los nuevos smart también ofrecen conexión de USB que permite grabar programas a una memoria externa y reproducir audios y videos desde ella.

Accesorios

Cada Smart TV incluye con su compra algunos accesorios que optimizan su uso y posibilidades. Es importante chequear que ofrecen en cada caso y elegir de acuerdo a las propias necesidades o gustos. Dependiendo del uso que se le dé al dispositivo y los usuarios que accedan a él, elegir la mejor opción depende del comprador. De nada servirá adquirir un artículo de gama alta con accesorios para gamers si sólo será usado para ver canales de TV por cable, por ejemplo.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias