viernes 19 de abril de 2024

NEUQUÉN

Camino a las urnas

No oficializaron a algunos candidatos por estar "flojitos de papeles" o por no pagar la cuota alimentaria.

Camino a las urnas
martes 15 de enero de 2019

La Justicia Electoral publicó las listas de candidatos oficializados y no oficializados para las próximas elecciones provinciales del 10 de marzo. 

Prueba superada

Entre quienes se presentaron, sólo tres listas cumplieron con todos los requisitos en la presentación y los avales de sus candidatos para las elecciones de gobernador y vice, diputados provinciales y autoridades comunales. Se trata de el Movimiento Popular Neuquino (Gutiérrez-Koopmann), el frente Unidad Ciudadana-Frente Neuquino (Ramón Rioseco-Darío Martínez) y el Frente por la Dignidad Social (Sergio Rodríguez-Fausto Farizano) por lo que no precisan realizar ninguna nueva presentación ni nada.

Otra oportunidad

La coalición Cambiemos (Horacio Quiroga-David Schlereth), el Movimiento Libres del Sur (Mercedes Lamarca-Jesús Escobar), del partido Demócrata Cristiano (Jorge Sobisch-Daniel Baum) y de la Nueva Izquierda (Priscilla Otton-Pedro Córdoba) no quedaron oficializadas por diversas anomalías. Ahora, los partidos políticos tienen cinco días corridos para realizar las correcciones y llevar a cabo una nueva presentación ante la Justicia Electoral.

Cabe aclarar que todas las listas que van a la compulsa por la gobernación fueron debidamente oficializadas. Resultó que en las listas de candidatos a diputados provinciales, en las de intendentes o las de concejales de diversas localidades, donde los candidatos no cumplieron con los datos requeridos o con los avales suficientes. En algunos casos, los candidatos no fueron oficializados por no pagar la cuota alimentaria de sus hijos, aunque no trascendieron los nombres deberán ser reemplazados ya que por ley los deudores alimentarios no pueden ser candidatos.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias