miércoles 24 de abril de 2024

NEUQUÉN ELIGE

Monzani a cargo

Quiroga delegó la intendencia al presidente del Concejo Deliberante.

Monzani a cargo
miércoles 16 de enero de 2019

El intendente Horacio Quiroga delegó hoy su cargo al presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, con motivo de la oficialización de su candidatura a gobernador de la provincia de Neuquén por Cambiemos. Los comicios se realizarán el 10 de marzo, por lo que Quiroga reasumirá la intendencia el día siguiente.

El acto oficial se realizó esta mañana, a las 9, en la Sala de Situación, con la presencia de su equipo de gobierno y del Concejo Deliberante, de legisladores neuquinos y de la escribana Beatriz Valdés, quien dio fe pública del traspaso de mando.

La licencia obligatoria está establecida en el artículo 77 de la Carta Orgánica Municipal (COM) que establece que “quien ejerciendo el cargo de intendente municipal se postule para cargos electivos deberá, obligatoriamente, tomar licencia a partir de la oficialización de su candidatura”. Otro artículo, el 82, plantea que si la ausencia del intendente se prolonga por más de cinco días corridos, el cargo será ejercido automáticamente por el presidente del cuerpo legislativo municipal.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias