viernes 26 de abril de 2024

PETRÓLEO

Partidos nacionales en la mira

Guillermo Pereyra los acusó de pretender apropiarse de Vaca Muerta.

Partidos nacionales en la mira
jueves 17 de enero de 2019

“El único lugar en la República Argentina donde están llegando inversiones es en Neuquén, y esto es lo que tenemos que defender”, afirmó ayer el senador nacional y vicepresidente del MPN, Guillermo Pereyra, durante una reunión de trabajo en la localidad de Añelo donde aseguró que los partidos nacionales van a pelear Neuquén porque se quieren apropiar de sus riquezas, “principalmente de Vaca Muerta”.

Pereyra recordó que hay en carpeta 18 proyectos de desarrollo aprobados por la provincia del Neuquén de los cuales solamente seis avanzan con el visto bueno de Nación. “Gracias a las reuniones del gobernador Omar Gutiérrez se van a aprobar once proyectos más de desarrollo, esto va a desbordar la formación con trabajo pero eso hay que acompañarlo. De ahí parte la necesidad de lograr un Fondo de Reparación Histórica para la provincia, porque van a seguir llegando miles de argentinos a trabajar. Nación no cumple, por eso necesitamos una ley para no depender más de los vaivenes electorales”, agregó.

El vicepresidente primero del MPN, quien se encuentra recorriendo distintas localidades trabajando para la fórmula del gobernador Omar Gutiérrez y el candidato a vicegobernador Marcos Koopmann, estuvo reunido ayer en la localidad con el actual intendente, Darío Díaz, y el candidato del partido en Añelo, Milton Morales. “El objetivo del trabajo territorial que todos los hombres y mujeres del MPN debemos desarrollar es el de lograr el triunfo de nuestro compañero Omar Gutiérrez el 10 de marzo. Esa es mi principal preocupación, ganar la calle para lograr el triunfo de la fórmula de nuestro partido que es la de Omar Gutiérrez gobernador y Marcos Koopman vicegobernador”, indicó.

Por la mañana de ayer también estuvo recorriendo la localidad de Buta Ranquil junto al candidato a intendente Pedro Cuyul; y al candidato a diputado provincial, Raúl Tojo. El martes estuvo en la localidad de Rincón de los Sauces.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias