18/01/2019
BÁSQUET

Español volvió al triunfo

El equipo de Mauricio Santángelo venció 91-66 a Del Progreso de General Roca.
Español volvió al triunfo
Autor : FOTO: Gentileza

Centro Español retomó la senda de la victoria con un sólido triunfo ante Del Progreso, por una nueva fecha de la conferencia Sur de la Liga Argentina Banco Comafi. Con un gran marco de público en El Templo, el conjunto de Plottier consiguió su primera victoria en la segunda ronda.

Francisco González Beratz con 22 puntos fue el goleador de Español y del juego, escoltado por Howard Wilkerson (19 y 11 rebotes) y el capitán Mario Sepúlveda -41 años- con 19. Las 8 asistencias de Valentín Burgos fueron vitales para el desarrollo del juego. En la visita, Jaghawn Walters marcó 20 puntos y bajó 7 balones.

Los dos equipos comenzaron muy efectivos los primeros minutos del parcial inicial, en el que los triples fueron la vitamina de Español para sacar ventaja, de la mano de Nahuel Martínez y Sepúlveda. Favio Vieta condujo a los roquenses y Brizuela anotó 7 para quedar 18-20 abajo. El Torito metió un racha de 7-0 (con robo de Moreno incluido) y se acomodó en el juego, para luego sellarlo con un doble y falta de Wilkerson que le dio la luz de 12 (31-19).

Sepúlveda castigó desde 6,75 en el inicio para llevar a 13 la renta (38-25). Los rionegrinos devolvieron con la misma moneda y achicaron a 6, pero Español se mostró rápido en la presión y con un goleo repartido se fue al descanso 47-39 en ventaja.

En el regreso de los vestuarios el Torito mostró toda su intensidad defensiva, esa característica que lo llevó a semis en la temporada pasada. Un triple de Mario volvió a poner 11 de diferencia; Walters era la carta de gol de la visita, que se puso a 7. Otro tiro de larga distancia de Pérez Tapia que rompió la chicharra volvió estirar la renta a 10 y desde allí fue todo a pedir del local, que entró en la recta final 19 puntos arriba con una gran faena de Wilkerson y una bomba de Martínez al filo del reloj.

Plantado sobre su juego, Español se recostó en González Beratz que monopolizó las ofensivas -13 puntos en el parcial- y encaminó al Torito al triunfo, con un buen aporte colectivo en defensa y una gran tarea de Mario Sepúlveda (5 recuperos) en los dos aros.

Este domingo, en General Roca, los equipos volverán a verse las caras en otro duelo patagónico por la conferencia Sur. En El Templo debutó el nuevo extranjero del Torito, Michael Henry.

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    %
  • Me gusta
    %
  • Me da lo mismo
    %
  • No me gusta
    %
  • Me da bronca
    %
Dejar un comentario