viernes 26 de abril de 2024

CUTRAL CO

Siguen las estafas telefónicas

Un jubilado recibió un llamado de un supuesto agente de ANSES y le robaron $ 100 mil.

Siguen las estafas telefónicas
viernes 18 de enero de 2019

Un jubilado de Cutral Co fue víctima de una estafa telefónica. Esta vez, el delincuente se hizo pasar por un escribano de ANSES que llamaba por el cobro de la reparación histórica. El estafador le dijo al hombre que tenía una suma de $ 95500 a reintegrar por un reajuste. 

La víctima confió porque le brindaron nombre, apellido, DNI y una matrícula de escribano, por lo que no sospechó que podría tratarse de una estafa. El estafador le da indicaciones de que debía ir al banco a fijarse en su cuenta y realizar una serie de transferencias a cuentas bancarias de distintos bancos y de distintos montos. 

El jubilado, realizó todo tal como le solicitaban y quedó a la espera de la acreditación del dinero en cuestión. Sin embargo, con el pasar de los días fue dudando, hasta que se dio cuenta y radicó la denuncia.

No es el primer caso que se registra en la provincia, el año pasado seis jubilados fueron estafados con el mismo modus operandi. Por lo que ANSES recuerda que ellos no realizan ningún trámite de manera telefónica ni solicitan ningún tipo de transferencia a cuentas de particulares. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias