jueves 28 de marzo de 2024

ECONOMÍA

El tarifazo que preocupa

El concejal Marcelo Zúñiga se reunió con el presidente de CALF

El tarifazo que preocupa
martes 22 de enero de 2019

El concejal peronista, Marcelo Zuñiga se reunió con el presidente de CALF, Carlos Ciapponi para analizar los alances y dificultades que representan los nuevos tarifazos; la eliminación de la Tarifa Social dispuesto por el gobierno nacional y las consecuencias para los vecinos.

“Estamos más que preocupados por estos aumentos tarifarios anunciados por el Ejecutivo Nacional. Los vecinos no pueden hacer frente a semejante golpe al bolsillo. Además, informan sin ningún tipo de pudor la quita de la tarifa social a los sectores que menos tienen. Creemos que este es otro avance que tiene como objetivo de perjudicar a las cooperativas para beneficiar a las empresas privadas del rubro eléctrico”, aseveró Zuñiga.

“Recordemos que CALF todavía no tiene contrato de concesión y se la deja sola poniendo la cara ante los vecinos. Llama la atención de que ni el gobierno municipal, ni el provincial se expresaron al respecto. Es muy importante que el movimiento cooperativo nacional acompañe esta decisión y enfrente este acto injusto que las perjudica en su economía y en las prestaciones de los servicios”, observó el edil.

“Nos preguntamos dónde están las inversiones que supuestamente se iban a hacer con lo recaudado en los aumentos tarifarios. El poder concentrado en Buenos Aires, sigue avanzando en contra de los trabajadores, de los jubilados y de los sectores populares”, finalizó diciendo Zuñiga.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias