viernes 29 de marzo de 2024

CAMINO A LAS URNAS

Iguales insiste con el fondo anticíclico

En la última Exposición Rural de Neuquén fue eje los discursos y resaltaron su necesidad.

Iguales insiste con el fondo anticíclico
martes 29 de enero de 2019

La creación de esa “herramienta institucional” fue presentada en enero de 2017 por Alejandro Vidal, diputado y candidato a gobernador por Iguales.

Por estos días, el tema fue eje de los discursos en Junín de los Andes, tomando un nuevo impulso. Es uno de los principales proyectos que impulsa el nuevo espacio político y fue excluyente en la ceremonia inaugural de la 77 edición de la Exposición Rural que se desarrolla en Junín de los Andes.

La principal voz fue la de Martín Zimmermann, presidente saliente de la Sociedad Rural de Neuquén que, en su discurso resaltó la importancia de que Neuquén cuente con esta herramienta para la reconversión productiva de la provincia.

En ese sentido, Vidal invitó al resto de los candidatos a comprometerse en la discusión y puesta en marcha de este proyecto que garantiza una eficaz utilización de los recursos extraordinarios que surgen a partir del horizonte hidrocarburífero y de Vaca Muerta.

En contacto con el propio Zimmermann, minutos antes de su último discurso como presidente de esa entidad (ocupó ese cargo por cuatro años hasta este domingo), resaltó que el próximo gobierno tiene la posibilidad de tomar el camino elegido por Noruega y convertirse en una provincia rica por la educación de su población y la salud de su economía.

Para Alejandro Vidal con la plata que le dejan los negocios petroleros al Estado provincial, por regalías y otros impuestos, se debe conformar un fondo anticíclico para usar cuando haga falta, además de financiar la diversificación de la matriz económica, una proclama que está en el discurso de la gran mayoría de los políticos del arco capitalista de la provincia. "Neuquén está ante una gran oportunidad, puede ser la última”, afirmó el candidato a gobernador por Iguales, sobre el presente de la explotación hidrocarburífera en Vaca Muerta.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias