viernes 19 de abril de 2024

NEUQUÉN ELIGE

Gutiérrez dijo "no"

El candidato a gobernador del MPN rechazó el recorte de subsidios al gas de Vaca Muerta.

Gutiérrez dijo "no"
viernes 01 de febrero de 2019

El candidato a gobernador, Omar Gutiérrez manifestó su rechazo al recorte de subsidios al gas de Vaca Muerta, dispuesto por resolución de la Secretaría de Energía de la Nación.

“Se trata de un ejemplo más de las marchas y contramarchas de los gobiernos nacionales, que han hecho que el país transite a los tumbos”, expresó.

“Se repiten errores del pasado. No se puede borrar con el codo lo escrito con la mano. Y esto es lo que los neuquinos discutimos el 10 de marzo: si los delegados de los diversos gobiernos nacionales -que han errado una y otra vez- van a venir a decirnos qué hacer con los destinos de nuestra provincia”, aseveró.

Gutiérrez sostuvo que Neuquén “es la única provincia que crece y se desarrolla en un país de crisis permanentes. Una provincia que crece y se desarrolla como resultado de un proyecto provincial libre, autónomo, que toma las decisiones localmente pensando siempre en los intereses neuquinos”.

Al manifestar su enérgico rechazo al abrupto recorte de los subsidios, el candidato reiteró que “los neuquinos sabemos que la llave para la llegada de las inversiones y generación de empleo privado genuino está en la previsibilidad, la estabilidad y la garantía de reglas claras”.

Las críticas de Gutiérrez llegan en un contexto en el que Nación le había anticipado que nuevas áreas de la provincia accederían al subsidio a la producción de gas en Vaca Muerta. Y tal como trascendió ayer, finalmente esas áreas no serán incorporadas al estímulo, y las petroleras pusieron el grito en el cielo porque habrá menos cupos de gas que serán reconocidos por el aporte que hacía el Estado nacional.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias