miércoles 24 de abril de 2024

B° RÍO GRANDE

La calle de la pelea

Vecinos bloquearon la zona de la plaza que el municipio quiere convertir en senda vehicular.

La calle de la pelea
lunes 04 de febrero de 2019

Hace varios días que los vecinos de B° Río Grande están en alerta. Es que máquinas de una prestataria municipal se encuentra trabajando sobre calle San Luis esquina Domene para asfaltar y mejorar la circulación. Pero ellos no se oponen a eso, lo que no quieren es que atraviesen una histórica plaza allí ubicada abriendo una nueva calle. 

Se trata de la calle San Marino, que desemboca en la plaza. El proyecto de la municipalidad es continuar el trazado para conectar Aconcagua y José Domene. Eso implica partir al medio una plaza que los chicos del barrio utilizan habitualmente para jugar.

Aunque ya vienen realizando una serie de acciones para que el municipio cambie de parecer, las obras continuan. Según cuentan los vecinos, el pasado viernes hablaron con algunos de los operarios y les confirmaron que tenían orden de iniciar ese trabajo este lunes por lo que ya pusieron las estacas y mojones para avanzar. Por tal motivo, los vecinos atravesaron un vehículo en esa zona de manera tal de impedir que avancen los trabajos y permancieron allí durante el día, a la espera de algún acercamiento. 

El proyecto del ejecutivo pretender darle más fluidez al tráfico que diariamente circula por la zona. Sin embargo, la gente del barrio lo considera innecesario, ya que es una zona de poco movimiento.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias