viernes 26 de abril de 2024

AÑELO

Trabajadores en alerta

Tras los anuncios de Techint e YPF, masiva asamblea de petroleros y preocupación por posibles despidos.

Trabajadores en alerta
martes 05 de febrero de 2019

Desde las 8 de la mañana empezaron a llegar los trabajadores petroleros a Añelo, donde fueron convocados por el Sindicato de Petroleros para realizar una asamblea informativa. En el lugar, el líder sindical y senador nacional, Guillermo Pereyra, explicó las consecuencias del anuncio de Techint e YPF de revisar sus inversiones en Vaca Muerta por el recorte de los subsidios de gas. Hasta allí llegaron trabajadores de Cutral Có y Rincón de los Sauces.

Pasadas las 9.30, Pereyra tomó la palabra y ante más de 15 mil personas explicó lo que significa el recorte de la resolución nacional N° 46, conocida como el "plan gas" y los consecuentes anuncios de YPF y Techint. El sindical aseguró que las consultas sobre el tema eran reiteradas y generaba preocupación entre los trabajadores

Las dos petroleras manifestaron que evaluaban reducir su actividad en Vaca Muerta ante la reestructuración de los susbsidios al gas. Ante esto, Pereyra aseguró que se firmó una adenda yun blindaje con el Gobierno Nacional para que no existan conflictos ni despidos. Afirmó que más de 22 mil puestos de trabajo están en peligro porque hay empresas que reducirán sus inversiones. 

En la asamblea se declararon en estado de alerta y aseguraron que no permitirán más pérdidas de fuentes laborales. 

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias