viernes 19 de abril de 2024

BARILOCHE

Suspenden el proceso penal contra Cordi

Aun no se le pueden formular los cargos por su estado de salud.

Suspenden el proceso penal contra Cordi
martes 05 de febrero de 2019

Se resolvió suspender el proceso penal contra Mariano Cordi, quien permanece internado en terapia intensiva tras haber matado a su ex novia, permanecer prófugo de la justicia e intentar suicidarse con un arma de fabricación casera. 

Según el nuevo Código Penal se establecen plazos que en este caso habrían sido superados ante la imposibilidad de que Cordi comparezca en una audiencia de formulación de cargos donde se prevé que la fiscal Betiana Cendón, que lleva adelante la investigación, lo impute por el crimen a su expareja.

También se resolvió que los informes médicos de Cordi y su evolución deben ser remitidos a la Oficina Judicial y no hacerlos de públicos como se realizaba hasta ahora.

El hombre citó a su expareja, Valeria Coppa en los jardines de la Catedral barilochense. Allí le disparó a la mujer en la cabeza quien falleció horas después en el hospital zonal. El sujeto estuvo prófugo tres días y finalmente fue encontrado en el cerro Carbón con un severo cuadro de deshidratación y con un disparo de un arma casera calibre 22 en la cabeza, propinado desde el parietal derecho. Por eso se le practicó una craneotomía para extraerle esquirlas de metal y oseas.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias