viernes 26 de abril de 2024

Contra el tarifazo

La asamblea avaló realizar pagos parciales al Mercado Mayorista por la energía consumida.

Contra el tarifazo
miércoles 06 de febrero de 2019

El cuerpo de Delegados de CALF, en una Asamblea extraordinaria autorizó este martes a las autoridades de la Cooperativa a realizar pagos parciales a CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) por la energía consumida e iniciar todos los trámites administrativos y judiciales para intentar frenar el aumento en el precio de la electricidad.

El objetivo es tratar de no trasladar a los asociados el último incremento establecido por el Gobierno Nacional a través de la resolución 366 del 2018 y que comenzó a regir el pasado 1 de febrero.

Con la presencia de 81 delegados, entre titulares y suplentes se aprobó por mayoría la moción elevada por el representante del Distrito 10, Gabriel Reyes en la que se precisaba: “Instruir al Consejo de Administración para que lleve adelante las negociaciones que correspondan con CAMMESA, como así también a hacer pagos parciales a cuenta de lo facturado por dicha entidad por la venta de la energía a la Cooperativa hasta tanto se logre acordar nuevos términos. En el caso de que el Órgano Concedente del servicio notifique a esta Cooperativa la aplicación del incremento, éste será trasladado.”

Tras la apertura de la Asamblea por parte del Secretario General, Darío Lucca; el presidente de CALF, Carlos Ciapponi brindó un preciso informe de la situación de la Cooperativa ante los cambios establecidos por el Gobierno Nacional sobre los precios de la energía.
Indicó además que “el Mercado Eléctrico Mayorista está en gravísimo riesgo, si no se modifica la actual política de quita de subsidios y de pretender que los usuarios finales, sin importar su situación económica ni social, corran con todos los costos de la producción, transporte y distribución de la energía, pues resulta evidente que los usuarios finales no podrán hacerlo”.

“Esta decisión no significa una rebelión. Es una medida justa que como presidente de CALF hago lo que tengo que hacer, aun poniendo en juego mi patrimonio personal, pero no arriesgando el patrimonio de CALF ni la prestación del servicio” sentenció el presidente de la Cooperativa.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias