jueves 25 de abril de 2024

NEUQUÉN ELIGE

No te peines...

Las boletas para las próximas elecciones no tendrán foto de los candidatos a vicegobernador.

No te peines...
jueves 07 de febrero de 2019

La jueza electoral provincial de Neuquén, Alejandra Bozzano, resolvió que las fotografías en las pantallas de voto electrónico y en las boletas de papel sean solo del postulante a gobernador y no incluyan al candidato a vice, en las elecciones provinciales que se realizarán el próximo 10 de marzo.

La resolución emitida por Bozzano establece que "la pantalla de BUE (Boleta Única Electrónica) por lista completa incluya las fotos de los candidatos/as a gobernador, primer diputado e intendente en caso de corresponder, como así también en las boletas papel".

Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, Cambiemos y su colectora Movimiento Renovador, Nueva Izquierda y el FIT realizaron una petición para que la imagen de sus postulantes a vicegobernador apareciera también en la oferta electoral durante una audiencia de pantalla y boleta papel. 

Sin embargo, la jueza electoral argumentó que con la incorporación de las fotografías de los candidatos a vicegobernador "se corre el riesgo de que se trasmita un conocimiento confuso"

El fallo señala que "la pretensión de la inclusión de las fórmulas o de la totalidad de los candidatos titulares se advierte como innecesaria, puesto que la elección de uno implicaría la de los restantes".

Además, quedaron oficializadoslos modelos de boletas papel presentadas por el Movimiento Popular Neuquino, el único partido que solicitó que solo aparezca la foto del candidato a gobernador y que también peticionó que en la opción de "lista completa" se visualice la fotografía del candidato a primer diputado e intendente.

En tanto, el resto de los partidos y alianzas tendrán hasta el viernes 8, a las 13, para adecuarse a las observaciones consignadas en la resolución.

Frente al fallo de Bozzano, Unidad Ciudadana-Frente Neuquino emitió un comunicado en el que asegura que "Gutiérrez busca proscribir a Rioseco y Martínez".

"Nuestra fórmula de Unidad con Ramón y Darío tiene un potencial que asusta; y vaya si no es así que quieren impedir a todas luces que esta imagen no aparezca en las pantallas el día de la votación", señala el escrito firmado por los candidatos a diputados provinciales de la alianza. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias