miércoles 24 de abril de 2024

INFLACIÓN

De sueño a pesadilla

Un plan de ahorro para un auto se volvió imposible de pagar y los usuarios tendrán una audiencia con las concesionarias.

De sueño a pesadilla
jueves 07 de febrero de 2019

Ante los reiterados reclamos, la dirección provincial de protección al consumidor convocó a una mesa de diálogo a los usuarios de planes de ahorro agrupados y a las concesionarias para buscar una salida a la situación. 

Desde hooy y a lo largo de una semana buscarán “resguardar los intereses económicos constitucionalmente consagrados de los referidos ciudadanos” porque “resultan ser la parte más débil de la relación de consumo.”

Los usuarios de Neuquén capital, Plottier, Centenario y otras localidades armaron un grupo en Facebook que ya cuenta con 746 miembros y reclaman que la desmedida inflación, la devaluación del salario y el aumento de las cuotas resultaron en un coctail que les impide pagar las cuotas de los planes de ahorro. Esta situación se repite en todo el país, y los consumidores se van organizando para llevar el reclamo a los organismos que haga falta. En Neuquén, quienes quieran sumarse al grupo lo pueden enconrtar en Facebook como  “Autoconvocados Estafados por planes de ahorro Neuquen”. También pueden acercarse a la oficina de Defensa del Consumidor, ubicada en Perito Moreno 334, primer piso, de 8.30 a 11.30 o comunicarse al 0800 222 2667 o por Whatsapp al 299-5958167.

La directora de Defensa del Consumidor, Laura Vargas, explicó que las concesionarias de autos son los negocios más tramposos, seguidas por los bancos y las empresas de televisión por cable e internet. Aseguró que estas empresas “están primeras por lejos”, por una serie de maniobras que tenían como objetivo engañar a los clientes para venderles un plan de ahorro. Gastos inesperados, demoras en la devolución de dinero y en la entrega del vehículo, bonificaciones y beneficios que no se respetan, y contratos engañosos, son sólo algunas de las trampas que sufrieron los consumidores de toda la provincia en 2018.

Ante esta situación, la Dirección Provincial de Protección al Consumidor convocó a las administradoras de planes de ahorro de vehículos cero kilómetro a una conciliación con los clientes por los desmedidos aumentos que tuvieron las cuotas mensuales. Pretenden llegar a un acuerdo con 448 consumidores afectados de toda la provincia, que se vieron perjudicados por los incrementos, aunque esa cifra podría ser mucho más grande.

 

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