viernes 26 de abril de 2024

NEUQUÉN

Atención que ya llega!

Desde el viernes a las 14 el tránsito vehicular estará cortado en el acceso a la Isla 132

Atención que ya llega!
jueves 07 de febrero de 2019

El operativo de tránsito que acompañará la Fiesta de la Confluencia el próximo 8, 9 y 10 de febrero se pondrá en marcha el viernes desde las 14. Las calles lindantes al ingreso principal de la Isla 132 se convertirán en peatonales, y al igual que en las anteriores ediciones, el público podrá entrar al predio solo caminando por los puentes de Río Negro o de Linares.

Facundo Churrarin, director de Tránsito, detalló que el objetivo de ordenar el ingreso y egreso de la fiesta es para evitar inconvenientes con los vecinos de la zona, y problemas con los congestionamientos de tránsito teniendo en cuenta que a este evento se esperan miles de personas durante todo el fin de semana.

Aclaró que el paso del público a la Isla 132 será solo peatonal, y que el ingreso para vehículos estará limitado a las patentes acreditadas por la organización del evento y será por el puente de Linares. “Los acreditados son los destinados al personal abocado todo lo que tiene que ver con el trabajo en a la fiesta, los residentes de la isla y también a los autos que trasladen personas con discapacidad”, dijo el funcionario.

El operativo será muy similar al del año pasado. Estarán valladas las calles Río Negro desde San Antonio, Avenida Olascoaga desde la calle Purmamarca, La Pampa desde Democracia y también Corrientes desde Purmamarca. Las vallas se colocarán desde las 14 y a partir de las 18 los autos que queden en ese trayecto serán retirados con grúas.

“Desde estos puntos todo será peatonal, por eso recomendamos a los vecinos que usen el transporte público que va a disponer la Municipalidad especialmente para este evento y que será gratuito”, recomendó Churrarin.

Agregó que un cuerpo de 60 personas estará abocado al operativo, también estarán las grúas a disposición y se harán controles de alcoholemia en las inmediaciones de la Fiesta.

Respecto a los egresos reiteró que también se podrá salir caminando por ambos puentes, y para los autos acreditados habrá salida por calle Linares y Saturnino Torres.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias