jueves 25 de abril de 2024

NEUQUÉN

La fiesta de la ciudad

Ya está todo listo para vivir tres días de música y actividades en la Confluencia.

La fiesta de la ciudad
viernes 08 de febrero de 2019

 

Este fin de semana la ciudad vivirá una fiesta en la Isla 132. El cierre de cada día estará dado por la presentación de las bandas nacionales del momento que desde el escenario mayor convocarán a miles de vecinos de toda la región, pero además entre el viernes 8 y el domingo 10 la séptima edición de la Fiesta de la Confluencia ofrecerá una infinidad de propuestas distintas para toda la familia.

También ahbrá artistas regionales a lo largo de los tres días y habrá espectáculos pensados especialmente para el público infantil y joven. La entrada es libre y gratuita y habrá colectivos gratis del Parque Central a la Isla para evitar que la gente llegue en vehículosy el horario del servicio de transporte se extenderá a los barrios hasta las tres de la mañana para volver a los hogares sin inconvenientes.

Más de 200 policías de la provincia estarán a cargo de la seguridad del predio, y también fuera de la Isla. El operativo incluye la presencia de bomberos, del Sistema Integrado de Emergencias Médicas de Neuquén con distintos puestos y complejidad. 

El ingreso a la Isla será peatonal por el puente de la calle Río Negro o el de Linares. Una vez dentro los visitantes se encontrarán con una gran variedad de espectáculos, ferias de emprendedores y artesanos, actividades recreativas, deportivas, un patio de comidas y parque cervecero que permitirán a los vecinos vivir tres días de fiesta.

Las sorpresas serán muchas, una de ellas estará en el ingreso a la Isla, y destinada a los que se animen a la experiencia de la tirolesa, podrán hacerlo cruzando el brazo del Limay en esta disciplina. La propuesta estará ubicada sobre la calle Río Negro.

La recepción estará a cargo de malabaristas, un mago, acrobacias en tela, estatuas vivientes y una banda itinerante que dará con su música la bienvenida a los visitantes.

Una de las grandes apuestas será la presentación de la nueva estructura de la compañía “Eleve” que posee barandas, ventanas de acrílico y asciende a más de 60 metros de altura. El público podrá subir y disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. La plataforma permanece 15 minutos girando 360 grados para luego descender y subir a otro grupo de invitados.

Los más chicos tendrán su propio espacio y un escenario especial, en donde podrán participar de talleres artísticos y actividades que comenzarán después de las 18. El viernes el protagonista será el mago Joaquín Dimagic y un espectáculo de títeres a cargo de “Rayuela”.

El sábado se realizará el taller Cocina Kids y luego la presentación de “Trapemn” con un show de acrobacia y música; en tanto en el auditorio de prefectura la charla taller a cargo de Magdalena Fleitas “Musicalizar aquí y ahora”. El domingo nuevamente se presentará Joaquín Di Magic, el show de títeres a cargo de “Rayuela” y a las 19.30 podrán disfrutar de “Magdalena Fleitas y la Gran Banda”, un concierto participativo y familiar que encabezará esta artista argentina.

El deporte tendrá su lugar en un espacio cercano al edificio de Prefectura donde sabrá un skate park, zona diseñada específicamente para la práctica de skateboarding.

Se podrán tomar clases de slackline los tres días en el horario de 18 a 21. También habrá una zona de Parque Aventura en la que se podrán realizar actividades como, palestra, rapel y cuerda fija. Además el viernes se podrá disfrutar una masterclass de zumba, a cargo de Lucas Barainca.

El Hip Hop tendrá su protagonismo en la Fiesta con batallas que se presentarán en otro de los escenarios. Habrá música electrónica y graffitti en vivo. En ese sector los tres días habrá graffiti a cargo de “JCP – Bardo” (Juan Carlos Pereyra) y “Bues” (Isaías Torres).

También estará presente el clásico Paseo de Artesanos que contará con más de ciento cincuenta stands, el Paseo de Colectividades, y el Paseo de los Emprendedores. Sobre la costa del río se montará una Rambla Cultural en donde expondrán artistas visuales locales y pintura en vivo.

Grilla Escenario Principal (desde las 20 hs) 

Viernes 8

Patagonia Gospel Choir
Que sea Sur (Danza Pre Confluencia)
Los chicos de la cumbia (Ganadores del Pre Confluencia)
Antinegra
Noe Pucci y Caos Malal
Rafo Grin y Los Mortales
La Moto
La Beriso

Sábado 9

Kandyel (Ganadores del Pre Confluencia)
Shardo (Danza Pre Confluencia)
Revolucionar Team
Big Mama
La Brea
Barderos
Cazzu
Damas Gratis

Domingo 10

Pia Mieres y sus hermanos (Ganadores del Pre Confluencia)
Ballet Folklórico El Pehuen (Danza Pre Confluencia)
La Rústika
Laura y Mauricio (Tango)
Marite Berbel y el dúo Berbel
Alejandro Lerner
Show Eleve
Lali Espósito

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias