jueves 28 de marzo de 2024

NEUQUÉN

Aumento por decreto

El Ejecutivo Municipal otorgó una suba salarial del 6,13%

Aumento por decreto
viernes 08 de febrero de 2019

El Ejecutivo Municipal decidió otorgar por decreto un nuevo aumento de 6,13% en los haberes de febrero cerrando de esta manera el periodo 2018 con una actualización total de 41,13%.

Además, mediante la misma norma legal estableció para 2019 un mecanismo de actualización trimestral de los salarios de acuerdo al IPC (Índice de Precios al Consumo) de Neuquén, Córdoba y Buenos Aires.

El decreto será firmado por el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, a cargo de la Intendencia.

El anuncio lo hizo el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, quien remarcó la política que viene implementando la administración municipal para “evitar la desvalorización del salario que percibe el personal” como consecuencia del proceso inflacionario.

Explicó que el 6,13% que se asignará en los haberes de febrero próximo surge del IPC correspondiente a las provincias de Neuquén, Córdoba y Buenos Aires que arrojó variaciones porcentuales de 3,73% en noviembre y de 2,40% en diciembre del año pasado.

“Con esta suba de 6,13% cerramos 2018 con un incremento total de 41,13%, de carácter remunerativo y bonificable”, destacó el funcionario, “y como el intendente quiere que el salario no se vea desvalorizado por la inflación, mediante este mismo decreto se establece una metodología de actualización salarial según el promedio que surge de los tres IPC”.

De este modo, dijo que la suma del promedio que surja del IPC de Neuquén, Córdoba y Buenos Aires correspondiente a enero, febrero y marzo se aplicará en los haberes de abril; la correspondiente a abril, mayo y junio, en los sueldos de julio; la resultante de julio, agosto y septiembre, en las remuneraciones de octubre; y finalmente, la atinente a los meses de octubre, noviembre y diciembre, se aplicará en enero de 2020.

“Esta herramienta permitirá prevenir las variables inflacionarias durante el ejercicio 2019 garantizando que el poder adquisitivo de los trabajadores municipales no se vea resentido”, mencionó.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias