11/02/2019
NEUQUÉN OESTE

Estrella vuelve a brillar

El municipio se comprometió a realizar una cancha de fútbol 11 y una de básquet.
Estrella vuelve a brillar

En la Defensoría del Pueblo se firmó el acta compromiso por el cual la Municipalidad se compromete a realizar una cancha de fútbol 11 con sistema de riego, equipamiento, iluminación, cercado del predio y una cancha de básquet y baños para el club Estrella del Norte. El predio propuesto comprende 100 metros sobre calle Buffolo y 95 metros en calle 1º de Mayo.

La firma del pasado viernes en la Defensoría del Pueblo y con la participación del titular del organismo, Ricardo Riva, quedó supeditada a la asamblea de vecinos e integrantes del club programada para este sábado a las 19.30.

La defensoría del Pueblo intervino en la mediación a partir del conflicto suscitado por la obra del nuevo edificio municipal que contempla anexar el predio contiguo en el que funciona desde hace 20 años una canchita de fútbol del club Estrella del Norte, con chicos de barrios aledaños.

El acta compromiso propone entonces la reubicación del club para compatibilizar con el proyecto del edificio municipal.

La Municipalidad reclama la cesión inmediata del lugar actual del club, ubicado en Novella y Godoy, para comenzar los trabajos el próximo 11 de este mes. Se aclara que los chicos podrán seguir haciendo uso del espacio restante del predio actual cuya obra demandará 60 días.

El Ejecutivo Municipal también asumió el compromiso de impulsar un proyecto en el Concejo Deliberante para ceder en comodato por 20 años renovables el nuevo lugar asignado a la asociación club Estrella del Norte.

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    %
  • Me gusta
    %
  • Me da lo mismo
    %
  • No me gusta
    %
  • Me da bronca
    %
Dejar un comentario