martes 23 de abril de 2024

NEUQUÉN ELIGE

Camino a las urnas

Gutiérrez prometió la creación de nuevos ministerios si es reelegido el próximo 10 de marzo.

Camino a las urnas
lunes 11 de febrero de 2019

“Votamos gobernador, no a un delegado de Buenos Aires”

Lo destacó este lunes el gobernador y candidato a la reelección, Omar Gutiérrez

“El 10 de marzo votamos a un gobernador, no a un delegado de Buenos Aires. Esto es lo que está en juego en las próximas elecciones ¡Que nadie venga a elegir de afuera por nosotros!”, señaló esta mañana el gobernador y candidato a la reelección, Omar Gutiérrez.

“Acá hay un pueblo de pie que va a defender la libertad, autonomía e independencia, para poder seguir decidiendo por nosotros mismo, lo que es mejor para Neuquén”, agregó.

Gutiérrez destacó que en las próximas elecciones “hay un solo proyecto que hizo una propuesta” y agregó que “para nosotros, cada neuquino tiene la misma importancia viva donde viva”. En ese sentido, contrapuso la propuesta del MPN con la de los demás partidos: “Tenemos candidatos en cada localidad, pueblo y paraje”.

“En la provincia nadie cree en avanzar haciendo una zancadilla al otro. Yo no soy piquetero, propicio programas e ideas de gobierno escuchando a la gente. Tenemos las convicciones de ir para adelante para seguir avanzando”, manifestó.

Neuquén tendrá un Ministerio de la Juventud, niñez y adolescencia

Por otro lado, durante el encuentro que tuvo lugar en la sede del Banco Provincia (BPN), Gutiérrez también anunció que en el próximo gobierno elevará al rango ministerial las áreas de Juventud, Niñez y Adolescencia.

“Tendrán el máximo rango, para dotarlas de independencia y autonomía”, dijo Gutiérrez y destacó que este año “se cumplen veinte años de la Ley 2302, una ley de avanzada, pionera en la defensa, ampliación y fortalecimiento de los derechos de los niños niñas y este año también se cumplen 30 años de la Convención Internacional de derechos de niños y niñas”.

“Esta decisión está vinculada con otro proyecto de ley, el de Juventudes, que presentaremos en el mes de marzo, para que los jóvenes tengan el espacio que se han ganado”, dijo. Y agregó que “la juventud en la provincia es presente, por eso es importante propiciar espacios, y construir mesas locales destinadas a potenciar el empleo joven, la capacitación y formación”.

El sábado, Gutiérrez anunció que presentará una ley destinada a garantizar la paridad de género que ya rige en la provincia para las listas de diputadas y diputados provinciales. Dicha norma establecerá que, en caso de renuncia de una mujer, será reemplazada por la candidata que le siga en el orden.

A estas propuestas también se suma, la creación de los ministerios de Deporte y Cultura, en el caso de ser reelegido en los comicios del 10 de marzo.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias