miércoles 24 de abril de 2024

NEUQUÉN

Amores perros

La municipalidad junto a "Narices Frías" estarán realizando castraciones a mascotas.

Amores perros
miércoles 13 de febrero de 2019

Este sábado, la Municipalidad colaborará con la organización proteccionista de animales “Narices Frías” en una castración masiva de mascotas que se realizará en el dispensario de Novella y Godoy. En este trabajo en conjunto se pretende esterilizar 100 perros y perras de la ciudad.

“Vamos a colaborar con este grupo de personas que trabaja a diario con los animales, quienes no plantearon realizar juntos una castración masiva. Desde el municipio se dispone del lugar, las tres camillas para el trabajos y todos los insumos necesarios como los medicamentos. Ellos ponen los médicos veterinarios y el personal para la organización y logística”, describió Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación.

Dijo que la jornada empezará a las 8 y está programada hasta las 13. “Será por orden de llegada y la asociación solicitará una colaboración para solventar sus actividades y continuar además con estas jornadas masivas que son muy bien recibidas por los vecinos”.

Respecto a las condiciones, indicó que está enfocado a los animales de la ciudad de Neuquén, “tienen que ir en ayuno de 12 horas y también llevar su mantita para luego de la operación”, y recordó que para la castración los perros o perras deben tener más de seis meses de vida.

“Permanentemente tenemos una mesa de trabajo con los vecinos que trabajan con los animales y de estas charlas surgieron estas jornadas que son muy importantes, por eso convocamos a los vecinos a acercarse a nuestro dispensario de Novella y Godoy este sábado por la mañana”, cerró Bermúdez.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias