martes 16 de abril de 2024

NACIONALES

"Los impuestos al trabajo hacen muy costoso tomar gente”

Macri anunció una baja de impuestos para las Pymes regionales

"Los impuestos al trabajo hacen muy costoso tomar gente”
jueves 14 de febrero de 2019

El presidente Mauricio Macri anunció la inclusión de las Pymes regionales en un nuevo esquema de mínimo no imponible, como el que rige actualmente para las industrias de calzado, cuero y textiles, las más afectadas por la crisis económica del gobierno de Cambiemos

"Los impuestos al trabajo hacen muy costoso tomar gente”, argumentó el Presidente al anunciar que las Pymes regionales no deberán pagar cargas patronales a la ANSES por empleados que cobren hasta 17.500 pesos. A partir de esa cifra, abonarán solo por la diferencia. El mandatario se refirió a las cargas patronales como un “obstáculo” que deben atravesar las economías regionales en el marco de los descalabros económicos. La rebaja de las contribuciones patronales inyecta oxígeno a las empresas pero al mismo tiempo deteriora la capacidad financiera de la Anses, con lo cual empeora la relación ingresos/gastos del sistema jubilatorio.

Por último, se refirió al viaje a India que realizará en los próximos días y habló de la crisis que afronta su gobierno, “después de las turbulencias que hemos enfrentado juntos el año pasado, hoy es el momento de volver a poner el foco en el objetivo del crecimiento, las exportaciones y la competitividad”. “A trabajar”, dijo al finalizar.

El mandatario realizó el anuncio en presencia de empresarios, tales como Miguel Acevedo, titular de la UIA; el presidente de La Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja; el de la Sociedad Rural, Daniel Pellegrina; Carlos Achetoni y el de la Federación Agraria Argentina; entre otras entidades.

Participaron además los gobernadores Domingo Peppo (Chaco); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Valdez (Corrientes) y el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo Gonzalez.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias