jueves 28 de marzo de 2024

INDIGNANTE

Una estafa repetida

Quiso comprar una camioneta y le robaron $ 84 mil.

Una estafa repetida
lunes 18 de febrero de 2019

Un hombre viajó desde Villa Mercedes (San Luis) junto a su esposa a Neuquén para comprarse una camioneta. En un portal de compra-venta de internet el puntano vio que se vendía una Toyota Hilux a $ 470.000, se contactó con los vendedores y acordaron que entregaría $ 180.000 y su auto como parte de pago.

Aquí el vendedor, invitó al matrimonio a almorzar a su casa. Un hijo del hombre los fue a buscar al hotel en el que se hospedaban. La pareja fue trasladada hasta Independencia al 2000 y comieron con el estafador, sin saber todo lo que sucedería después. Aunque el puntano se sintió incómodo en el lugar, el dueño de casa le aseguró que aunque los gitanos tienen mala fama, él no era de esos.

Al otro día se reunieron, firmaron un boleto de compraventa, la víctima entregó $180 mil y fue al Registro del Automotor. El hijo del vendedor fue hasta la concesionaria, con alguna excusa dijo no poder volver antes de que el registro del automotor cerrara. Y su presentimiento se hizo realidad, había sido estafado. 

La víctima volvió a la casa del vendedor de la camioneta para exigirle que le devolviera el dinero. El estafador le firmó un pagaré con la excusa de que ya había depositado el dinero y que el banco estaba cerrado. Un par de días después, mediante una transferencia, el puntano logró recuperar $ 96.000. Pero a pesar de todos us intentos no logró que le devolvieran los $ 84000 restantes.

Los llamó infinidad de veces insistiendo, hasta les dijo que haría la denuncia en la policía. El estafador le aseguró que gastaría más en abogados que lo que recuperaría.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias