viernes 29 de marzo de 2024

SERVICIOS

Trámite rápido

En el marco día mundial de la justicia social, diferentes organismos estarán en el Monumento a San Martín.

Trámite rápido
lunes 18 de febrero de 2019

Distintos organismos como el Centro de Acceso a Justicia (CAJ), el Instituto nacional contra la discriminación, la xenofobia y el racismo (INADI), la Secretaría de Derechos Humanos de Nación, la Dirección Nacional de Migraciones, la Dirección Municipal de Derechos Humanos y de Economía Social de la Municipalidad de Neuquén, estarán presentes en el Monumento a José de San Martin entre las 10 y las 14hs, los días miércoles 20 y 27 de febrero.

“Las personas que se acerquen al espacio tendrán la oportunidad de recibir asesoramiento legal gratuito en temas como documentación, vivienda, ingresos, trabajo, educación, violencia, familia, entre otros. También podrán consultar sobre trámites de migraciones y de la Secretaría Nacional de Derechos Humanos. Además habrá un espacio destinado a los niños y niñas para que puedan pintar sus derechos y llevarse el dibujo de regalo”, explicó Sofia Rabert coodinadora del Centro de Acceso a Justicia.
Karina Rojo delegada del INADI, relató que “la iniciativa surgió a partir de que cuando hablamos de justicia social nos referimos a la necesidad de que los ciudadanos y ciudadanas conozcan los lugares donde recibir asesoramiento y acompañamiento para la atención de sus problemas y construir una respuesta en conjunto ante sus planteos”. 

El Municipio de Neuquén, desde las áreas de Derechos Humanos y Economía Social realizara promoción de derechos, como así se informará sobre los programas en desarrollo.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias