viernes 29 de marzo de 2024

NEUQUÉN ELIGE

Camino a las urnas

Mirá el video explicativo de cómo votar el próximo 10 de marzo.

Camino a las urnas
lunes 18 de febrero de 2019

Este 10 de marzo, toda la provincia de Neuquén vota gobernador y vicegobernador, diputados provinciales y consejeros escolares. En algunas localidades, también se vota intendentes y concejales, comisiones municipales y comisiones de fomento.

Esta vez, para emitir el voto, se utiliza el nuevo sistema de Boleta Única Electrónica. De hecho, desde las diversas áreas del Gobierno de Neuquén, se realizan capacitaciones. Sin embargo, hay excepciones en la provincia, donde se votará con la tradicional Boleta de Papel. 

Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos, se brinda información para garantizar que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a votar.

Los ciudadanos votan para ejercer el derecho político de elegir las autoridades que van a representarnos. Es un derecho universal que le corresponde a todos los argentinos mayores de 16 años, y es secreto para que nadie pueda influir en tu voto. Votar no es un solo un derecho, sino también un deber. 

 

Quienes estén interesados en capacitaciones pueden comunicarse con la Subsecretaría de Derechos Humanos: 4495200, interno 3910, o a través de la dirección de correo: [email protected].

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias