jueves 25 de abril de 2024

NEUQUÉN

Los docentes también cobrarán el bono.

Figueroa otorgó por decreto la bonificación para los trabajadores de ATEN

Los docentes también cobrarán el bono.
miércoles 20 de febrero de 2019

El vicegobernador Rolando Figueroa, en ejercicio del Poder Ejecutivo, firmó el decreto Nº0188/19 que otorgó una bonificación especial por única vez, no remunerativa ni bonificable, de 5.000 pesos para los trabajadores pertenecientes al escalafón docente. La medida es fruto del acuerdo alcanzado en las reuniones mantenidas entre los representantes del Poder Ejecutivo de la provincia y la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN). El pago tiene como objetivo fortalecer el salario de los trabajadores.

El decreto establece que la asignación extraordinaria otorgada para los trabajadores que se encuentren activos en la liquidación mensual Diciembre 2018, será proporcional a las horas trabajadas, tomando como cargo testigo un cargo de veinticinco horas. Para las horas cátedra se utilizará la equivalencia de dieciocho horas igual a un cargo testigo, aplicándose una décimo octava parte de la suma fija para cada hora cátedra. En caso de cargos de igual o mayor cantidad de puntos y menos cantidad de horas que el cargo de veinticinco horas, la suma fija será igual que la correspondiente a ese cargo.

El decreto invita al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) a adherir a lo dispuesto, a fin de hacerlo extensivo a los jubilados y pensionados del escalafón docente, en los porcentajes de Ley.

El decreto lleva también la firma de la ministra de Educación, Cristina Storioni; y los ministros de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido; y de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias