jueves 18 de abril de 2024

EDUCACIÓN

Todos a clases

Crean cargos para poner en marcha trece minibuses para el transporte escolar en el interior.

Todos a clases
jueves 21 de febrero de 2019

A través de cuatro decretos firmados por el vicegobernador Rolando Figueroa, en ejercicio del Poder Ejecutivo, se crearon 94 nuevos cargos propiciados a través del Consejo Provincial de Educación para el ciclo lectivo 2019. Uno de los decretos crea trece cargos de choferes y trece de guardas para distintos distritos escolares y faculta al CPE a realizar el llamado a concurso para cubrir dichas vacantes.

El pedido se radica en la compra llevada a cargo por el Consejo Provincial de Educación de trece minibuses 19+1 para el traslado de alumnos a distintos establecimientos del interior de la provincia. Hasta el momento ya fueron adquiridos tres y se encuentra en marcha la compra de los diez restantes –incluido uno adaptado para personas con movilidad reducida-.

El objetivo es garantizar el acceso a la educación para alumnos en distintas etapas educativas, brindando las herramientas pertinentes para asegurar su trayectoria escolar. Destaca el decreto que, dado que los alumnos a transportar son menores de edad, se hace necesario contemplar la figura del guarda, encargado de la seguridad y atención de los estudiantes.

Se crearon, a su vez, 55 nuevos cargos por ampliación de matrícula para distintas escuelas primarias, de los cuales treinta son maestros de grado de nivel primario, veinte maestros de apoyo, dos maestros celador para escuelas albergue de Zapala y Aguada San Roque, dos maestros secretarios y un vicedirector para la Escuela N°355 de Rincón de los Sauces. Fueron solicitados para cubrir vacantes en distintas escuelas de Neuquén, Plaza Huincul, Cutral Có, Zapala, Chos Malal, Añelo, Vista Alegre, San Patricio del Chañar, Centenario, Loncopué, San Martín de los Andes, Plottier, Senillosa, Rincón de los Sauces, Piedra del Águila y Santo Tomás.

También se crearon doce nuevos cargos por ampliación de matrícula para establecimientos educativos de nivel primario y las escuelas provinciales de arte. Son tres cargos de maestro especial de Música, cuatro de Plástica, uno de ayudante de Acompañamiento Musical y cargos administrativos para once escuelas primarias, medias y terciarias de Añelo, San Patricio, Centenario, Atreuco Arriba, Rincón de los Sauces, Neuquén, Plaza Huincul, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Plottier y Cutral Co.

Finalmente, se transforma y transfiere un cargo de maestro especial de Música en un cargo de maestro especial de Plástica compartido entre la Escuela Primaria N°308 de Atreuco Arriba y la Escuela Primaria Atreuco Abajo.

Neuquén, 21 de febrero de 2019

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias