viernes 29 de marzo de 2024

FIN DE SEMANA

Sale finde

Combatir el calor con música, teatro, un paseo o una muestra, entre otras cosas... las opciones para estos días!

Sale finde
viernes 22 de febrero de 2019

MÚSICA

 23 y 24/02 - Espacio DUAM, Neuquén

Con entrada libre y gratuita se realiza el "Neuquén Inspira". Dos días a pura música con las presentaciones de No Te Va Gustar, Los Totora, Khea y Dread Mar I entre los artistas principales. Las líneas 501, 50A y 50B, realizarán sus recorridos habituales de manera gratuita a partir de las 17 hs. 

TEATRO

SÁBADO 23/02 - 22 HS - El Arrimadero Teatro, Misiones 234, Neuquén

Se presenta "Todo mi sano cuerpo, te ofrezco" a cargo del grupo Basta Flora Teatro de Fiske Menuco. Una obra inspirada en las historias de santas populares como la difunta Correa, la Telesita y Almita Sibila.

Dos jóvenes mujeres que viven y trabajan en un pequeño establecimiento donde se elaboran alimentos de harina, se ven cercadas por su pueblo masculino, machista y cerrado, tras cometer un exabrupto que las coloca en el centro de las miradas. La María, la curandera del pueblo es quien da el veredicto.


 

 

CINE

SÁBADO 23/02 - 21 HS - CINE TEATRO ESPAÑOL, Av. Argentina 235, Neuquén

Se presenta la película "Viva el palíndromo”, película argentina con la presencia del director Neuquino Tomás Lipgot. 

La venta de entradas estará disponible desde una hora antes que comience la película.

 

PARA HACER CON LOS MÁS CHICOS 

DOMINGO 24/02 - 21.30 HS - EL ARRIMADERO TEATRO - Misiones 234, Neuquén

Este año el ciclo Parapibes presenta en febrero, todos los domingos a las 21:30 hs “Pizza y Títeres”, donde podes ver un espectáculo de títeres y con la entrada te regalamos una porción de pizza. En esta ocasión se presenta “Belisario y el violín”, de María Cristina Ramos.

Entrada General $ 180 – Socios del Club Parapibes: Gratis.

Más info: https://www.facebook.com/
 

VARIOS

SÁBADO 23/02 - 5.00 HS  umbo Alternativo, Aramendia 170, Neuquén

Conocido además como El Atravesado, se encuentra en la Sierra del Chachil, tiene una altitud de 2.590m, En las inmediaciones de este cerro se encuentra una laguna, de un color verde azulado, producto del deshielo. El arroyo que nace en la laguna se llama Guayapa, y es el mismo que pasa cerca del paraje Primeros Pinos.
Es un trekking de 6 a 7hs. 

Más info: https://www.facebook.com/

GASTRONOMÍA

23/02 - CALLE 9, ENTRE RUTA 7 Y EX RUTA 234, CENTENARIO

"Vinos y fuegos" es un ciclo eventual gastronómico de cupos limitados del Alto Valle, en el que se combina la belleza paisajista del viñedo junto con gastronomía.

 

Más info: https://gurmeteando.info

ARTES

SÁBADO 23/02 - 19 HS - Casa Museo Dr. Plottier

ESTA ES OTRA HISTORIA - Exposición fotográfica de Mujeres Creadoras de Imágenes

Expresiones existenciales de mujeres creadoras rompen los límites de la fotografía tradicional para sumergirse en la creación de imágenes. En un presente atravesado por las intensas huellas de otras temporalidades, estas obras se escapan de los lenguajes comunes e incorporan sentidos y expresiones más allá de la visión.
En un medio saturado de figuritas repetidas de Cartier Bresson, vinimos a contar la historia que hasta ahora nos negaron: la construcción de una expresión fotográfica creada por mujeres que desobedecen los límites de la disciplina para expandirse en el territorio del arte.

Exponen Juliana Medori, Carla Pappalardo, Daniela Vera, Leiza Gagliardi, Martina Sciola, Daniela Lopez, Marina Cisneros.

Entrada Libre y gratuita. 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias