sábado 20 de abril de 2024

TECNOLOGÍA

Cuidado animal

Presentan aplicación móvil para realizar denuncias por maltrato a mascotas y otras especies.

Cuidado animal
martes 26 de febrero de 2019

Se presentó la aplicación para dispositivos móviles AmVoz, que permite realizar denuncias por maltrato animal. El diseño de la aplicación estuvo a cargo de la Oficina Provincial de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (OPTIC). 

La conferencia fue presidida por el ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli quien manifestó que “es un día de mucha alegría porque estamos concretando una iniciativa que fue resultado de una inquietud planteada por el equipo del Instituto del Derecho Animal del Colegio de Abogados de Neuquén y por las organizaciones que nuclean a hombres y mujeres comprometidos con el derecho animal, que venían buscando un canal de acceso a la justicia”.

En la ocasión, Prezzoli hizo un reconocimiento “a los trabajadores públicos que diseñaron la aplicación y que con la modernización del Estado permitieron llevar adelante el cumplimiento de objetivo”. Informó que la aplicación ya se puede descargar y que tiene un período de 30 días para ser perfeccionada con los aportes de quienes la utilicen.

A su turno, el fiscal general, José Gerez destacó que “esto es una política pública, cuando varios poderes del Estado se encaminan en un accionar en conjunto tendiente a mejorar la calidad de vida de los destinatarios”.

Luego remarcó que “hay varias leyes penales donde el animal aparece como sujeto de protección penal y Neuquén en esto va a la vanguardia. Hemos tomado la decisión conjuntamente con el gobierno de acompañar con la aplicación y creamos la Fiscalía Especializada; por un lado dedicada a la protección del medio ambiente y por otra parte a la protección de los animales de una manera integral, protegerlos del trato cruel, de las carreras clandestinas” y demás.

Por su parte, del Instituto de derecho del Animal del Colegio de Abogados y Procuradores del Neuquén, Julia Busqueta expresó: “Estamos muy agradecidos porque creemos que esta decisión política habla de ampliar la mirada, con sensibilidad, empatía y con inteligencia porque esta aplicación permitirá que todos los ciudadanos se comprometan y sean parte de una problemática que no es menor”.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias