sábado 20 de abril de 2024

TRABAJO

Pereyra defendió el ‘Compre neuquino’

El senador y líder sindical aseguró “No vamos a permitir que le roben el trabajo a los neuquinos”.

Pereyra defendió el ‘Compre neuquino’
martes 26 de febrero de 2019

Pereyra defendió el ‘Compre neuquino’ y habló de este tema durante una reunión de trabajo que mantuvo ayer en la sede del gremio con representantes de las cámaras empresarias locales y el ministro de Producción e Industria de la Provincia, Facundo López Raggi. El senador anticipó que convocará a las compañías petroleras que operan en Vaca Muerta para que mantengan la política que prioriza los contratos de servicio con las empresas neuquinas.

Pereyra alertó que el gobierno nacional está gestando “una maniobra a través de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para producir el desembarco en Vaca Muerta de empresas proveedoras de servicios” de otras provincias; “aquí no van a entrar empresas de afuera, pequeñas o medianas, hasta que no esté agotada la participación local”, enfatizó. En ese sentido, Pereyra dijo que “el gobierno de Cambiemos se equivoca una vez más” con la política petrolera.

“Vamos a defender el trabajo local, y en esto también el gobernador Omar Gutiérrez me ha pedido que nos acompañemos mutuamente para priorizar el trabajo neuquino”, afirmó durante la reunión.

“Debemos trabajar en conjunto el Sindicato, las empresas locales y todos los sectores para impedir que nos lleven por delante. El gobierno nacional se equivoca una vez más con este tipo de maniobras, a través de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, donde está claro que vienen por nuestros recursos. Pero los neuquinos defenderemos nuestra potestad de desarrollarlos, defenderlos y tomar nuestras propias decisiones”, manifestó el titular del gremio de los trabajadores petroleros.

Pereyra aseguró que las empresas de afuera “vienen a hacer desastres, no pagan los aportes, cometen un sinfín de irregularidades y siempre hay que hablar con los encargados que nunca tienen respuesta”.

“En Vaca Muerta hay trabajo para todos, pero acá no van a entrar más empresas de afuera si primero no se les da trabajo a las empresas locales”, insistió el senador.

De la reunión también participaron el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci y el secretario adjunto del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Ricardo Astrada.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias