martes 23 de abril de 2024

VIOLENCIA

Furia asesina

El taxista que apuñaló a otro conductor quedó con prisión preventiva tras entregarse a la justicia.

Furia asesina
miércoles 27 de febrero de 2019

 

La Justicia le impuso seis meses de pisión preventiva al taxista acusado de haber asesinado a un hombre de dos puñaladas tras una discusión callejera. Se lo acusa de homicidio simple y su abogado pidió revisar la medida cautelar.

El hecho ocurrió el lunes por la tarde, cuando ambos conductores estaban estacionados en doble fila, a la altura del EPET 14. El taxista Luis Alberto Sura (50) y la víctima, identificada como Dante Nilo Córdoba (54), comenzaron a discutir por una mala maniobra. Allí comenzó el intercambio verbal y las primeras agresiones físicas. Otras personas que estaban en el lugar mediaron para separar a los hombres que volvieron a subirse a sus vehículos y emprendieron la retirada. Sin embargo, Sura persiguió a Córdoba unas siete cuadras. Al llegar a la esquina de Maestros Neuquinos y Ameghino, ambos descendieron de sus autos y el taxista apuñaló dos veces a su víctima a la altura del corazón.

Sura se dio a la fuga inmediatamente. Córdoba fue asistido y trasladado al Hospital Castro Rendón, sin signos vitales y había sufrido un shock hipovolémico "por una agresión cardíaca". El mismo lunes, pasadas las 20 el imputado se hizo presente en la Comisaría Primera, acompañado por el dueño del taxi y declaró haber herido a Córdoba. 

Todo esto fue relatado por la fiscal María Eugenia Titanti en la audiencia de lectura de cargos en la que se resolvió que el taxista quede preso hasta tanto se sustancie la investigación y se de inicio al juicio por homicidio simple.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias