jueves 25 de abril de 2024

NEUQUÉN

La legislatura volvió a sesionar

La sesión de apertura se realizará el 21 de marzo y Gutiérrez brindará el tradicional discurso.

La legislatura volvió a sesionar
miércoles 27 de febrero de 2019

La Cámara de Diputados de la provincia resolvió convocar a sesión especial el próximo 21 de marzo a las 10, ocasión en la que el gobernador Omar Gutiérrez brindará el discurso en el que brindará un informe sobre su gestión. A la vez, ratificó la línea sucesoria con la designación de los diputados Pablo Bongiovani (MPN) y Javier Bertoldi (FpV) como vicepresidentes 1° y 2°, respectivamente. En tanto, el vicepresidente 1º, Bongiovani, informó que mañana se reunirá la comisión de Labor Parlamentaria. La sesión preparatoria comenzó a las 10.35 y finalizó a las 11 bajo la presidencia de Bongiovani, por encontrarse el vicegobernador Rolando Figueroa a cargo del Poder Ejecutivo, y contó con la participación de 24 diputados y diputadas.

La vicepresidencia 1° fue aprobada con 22 votos positivos aportados por los bloques MPN, FpV, PRO, Libres del Sur, Frente Neuquino, NCN, Frente Renovador, UCR y Adelante Neuquén. Los bloques PTS-FIT y FIT votaron en forma negativa.

La vicepresidencia 2º se compulsó entre Bertoldi y Oscar Smoljan (UCR). La designación de Bertoldi se impuso con 17 votos del FpV, MPN, FN, Adelante Neuquén, Libres del Sur y FR. En forma negativa votaron NCN, PRO, UCR, PTS – FIT y FIT.

En la sesión de hoy, el cuerpo aprobó además el cronograma de sesiones ordinarias del período, que serán los días miércoles y jueves a las 10. Las sesiones se harán semana de por medio. 

La Cámara también designó a quienes integrarán la comisión de recepción del gobernador, que estará compuesta por los diputados Gloria Sifuentes (MPN), Encarnación Lozano (MPN), María Laura du Plessis (MPN), Lucía Menquínez (MPN), Pamela Mucci (FN), Javier Bertoldi (FpV), Guillermo Carnaghi (FpV), Juan Monteiro (NCN), Damián Canuto (PRO), Oscar Smoljan (UCR) y Gabriel Romero (FR).

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias